Sin poder resolver la llegada de haitianos y africanos en la Frontera Sur de Chiapas

Sergio García Sergio García

Tapachula.- El problema de los migrantes haitianos y africanos, no se puede resolver en Tapachula, ya que son cientos que están ingresando a diario y la mayoría son detenidos y encerrados en la Estación Migratoria Siglo 21, mientras que otros deambulan en el centro de la ciudad.

El Comité Ciudadano en Defensa de los Naturalizados y Afromexicanos (CCDNAM), hizo un nuevo llamado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para liberar a los migrantes haitianos y africanos encerrados en la Estación Migratoria Siglo 21.

El dirigente de este organismo defensor de extranjeros,Wilner Metelus, recordó que son más de 14 mil extranjeros varados en Tapachula lo cual es injusto porque México pacto con Estados Unidos un millón de vacunas para frenar la migración de la Frontera Sur a Frontera Norte.

Expresó que la llamada de Lopez Obrador y la vicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris, es una vergüenza para México, ya que las autoridades federales aceptan vacunas a cambio de contener a la migración.

Hizo un llamado a los defensores de los derechos humanos porque los migrantes no son mercancías, sino seres humanos.

Expresó que se necesita la paz y se liberen los extranjeros en México y se les pueda regularizar su situación para evitar que estén varados en esta ciudad.