La Asob informó que jóvenes interesados en cursar preparatoria con especialidad en beisbol, ya pueden realizar su preregistro

Surgen los nuevos Bachilleratos Tecnológicos de Educación y Promoción Deportiva (BTED), que tienen como fin ofrecer becas para cursar el nivel medio superior y al mismo tiempo especializarse como entrenador y una de las tres disciplinas que ofrece es beisbol; paralelamente, los jóvenes egresarán con una carrera técnica ligada al deporte.

La Asociación Oaxaqueña de Beisbol (Asob) que dirige Eduardo Toral Carrasco, informó que los interesados en buscar un lugar y en el plantel de Boca del Río, Veracruz, que por región es el que le corresponde a Oaxaca, deben checar los detalles de la convocatoria y realizar su pre-registro en la página oficial: bachilleratodeportivo.sep.gob.mx.

Por supuesto, la convocatoria es para todos los alumnos que cuenten con certificado de secundaria concluida o estudiantes regulares en el tercer grado de este nivel.

En el BTED los egresados obtendrán una formación especializada en dicho deporte, un certificado de bachillerato, título y cédula profesional en una de las dos innovadoras carreras técnicas que se ofrecen en el plantel de Boca del Río, que son: fisioterapia deportiva y entrenamiento integral del beisbol.

Como parte del proceso de admisión se realizarán pruebas físicas y de habilidades técnicas, las cuales se definieron con base en sistemas de evaluación según las características del beisbol.

Al concluir la prueba del segundo día se aplicará la académica, y los resultados serán publicados el 15 de agosto en dicha página web oficial.

Es preciso resaltar que si el joven beisbolista no quiere puede integrarse al plantel de Boca del Río, si así lo desea puede incorporarse a algún otro de los bachilleratos de este programa oficial ubicados en el centro, sureste o norte del país-

Los BTED son convocados por la Secretaría de Educación Pública a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior en concordancia con los artículos tercero y 31 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

De beisbol también existen planteles en Campeche; Texcoco, Estado de México; Hermosillo, Sonora y Cajeme, Sonora.

Boxeo y atletismo de medio fondo y fondo son los otros dos deportes que oferta el BTED, en donde se busca formar a deportistas integrales que serán multiplicadores y promotores de sus disciplinas y los beneficios de éstas en la comunidad.

Además, se pretende también que estos bachilleratos sean espacios de vinculación comunitaria donde se lleven a cabo acciones en favor de la reconstrucción del tejido y desarrollo social.