Cristalean ambulancia y roban equipo de valor de paramédicos

De nueva cuenta la delincuencia hace de las suyas en contra de personas que ofrecen su tiempo, conocimientos y experiencias para brindar los primeros auxilios a las personas que lo solicitan, robándoles lo más valioso que tienes y que es su equipo médico.

Hechos registrados la tarde del viernes cuando debido a la intensa lluvia que se presentó, los paramédicos de la Brigada VOREAMS, dejaron perfectamente estacionada y cerrada la unidad UV 01, para guarecerse en su base el tiempo necesario hasta que pasara la tormenta.

Al salir a realizar un auxilio, se percataron que personas desconocidas abrieron la ambulancia, de la cual sustrajeron material para brindar la atención prehospitalaria, como es el caso de un trauma completo para poder dar la atención, un tanque de oxígeno portátil, chaleco de extracción, cuatro radios portátiles, cuatro lámparas, entre otros artículos.

Arturo Ruiz Sánchez, comandante de la brigada, mencionó que “los artículos los van a malbaratar, no tanto es su costo, si no la acción de robarle a quienes nos dedicamos a brindar la ayuda cuando se necesita, aún así seguiremos ayudando”.

Lanzó la invitación a los demás cuerpos de socorro, para que eviten adquirir productos que sean de dudosa procedencia.