Respaldan diputados a mezcaleros de Santiago Matatlán, Oaxaca

Los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Griselda Sosa Vásquez, Armando Contreras Castillo, así como, el diputado local electo Luis A. Sosa Castillo, por invitación del Consejo Directivo del Consejo Mexicano Regulador de la Calidad del Mezcal (Comecarm) que preside Abelino Cohetero.

Participaron en la asamblea estatal llevada a cabo en Santiago Matatlán Oaxaca, donde participaron alrededor de 500 asociados, para analizar la situación que prevalece con respecto a la elección de su nueva dirigencia, quien en cumplimiento de su compromiso de consultar la petición para una nueva asamblea electiva de una parte disidente.

Después de muchas intervenciones se acordó respaldar la elección efectuada el 15 de mayo en la asamblea nacional realizada en San Dionisio Ocotepec.

Cabe resaltar que esta cumple con todos los requisitos estatutarios y es respaldada por la mayoría de integrantes.

Sin embargo, mantuvieron su postura de llamar a la unidad, trabajar para todos los integrantes y hacer valer la democracia interna, también manifestaron su postura de ejercitar la defensa legal, pacífica e institucional de su organización.

Los Diputados en su calidad de invitados de honor fieles a su convicción y los principios que los guían de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo, manifestaron su apoyo y respaldo a la voluntad mayoritaria de COMERCAM, quienes emprenderán acciones desde sus respectivas cámaras para lograr la normalidad organizativa en esa muy importante instancia y que puedan trabajar para que el maguey y el mezcal sean una de las principales actividades económicas de la entidad generadoras de empleos y divisas que ayuden al bienestar de la población, así lo manifestó el Dip. Armando Contreras Castillo.