María Reyna, la soprano mixe, será la imagen en los billetes de la Lotería Nacional

Es originaria de Santa María Tlahuitoltepec, Oaxaca

La soprano mixe, María Reyna, originaria de Santa María Tlahuitoltepec, es la imagen del billete de la Lotería Nacional del sorteo mayor número 3807, alusivo a las Lenguas Vivas INALI, mixe (Ayuujk).

Con un premio mayor de $21 millones y una bolsa repartible de $66 millones en tres series, el sorteo se llevará a cabo la noche del martes 15 de junio en punto de las 20:00 horas; la transmisión en vivo se podrá seguir por el Canal oficial de YouTube de la institución: www.youtube.com/user/VideotecaLotenal

En sus redes sociales, la soprano mixe posteó:  “#FamiliaYAmigos A partir  de Hoy  estaremos en los expendios locales y billeteros ambulantes de la  Lotería Nacional en La República Mexicana   #SorteoMayor solo hasta el 15 de Junio. Les deseo mucha Suerte #OrgullosaSoyRaíz #CantoALaRaíz #mexicana”.

En la develación del billete, que tuvo lugar hace un par de días en el edificio “El Moro”, en la Ciudad de México, la cantante ofreció un concierto, en el que celebró la diversidad lingüística como patrimonio cultural, que debe ser reconocido y valorado por la sociedad mexicana.

En esa ceremonia, María Reyna mencionó que es un honor representar a Oaxaca y a su lengua materna mixe y, enfatizó, debe ser una constante: “para los hermanos que hablan alguna lengua, seguir haciéndolo para que se fortalezca la diversidad lingüística de México”.

"Es un honor representar a Oaxaca y a su lengua materna mixe y debe ser una constante para los hermanos que hablan alguna lengua, seguir haciéndolo para que se fortalezca la diversidad lingüística de México”.

María Reyna

Soprano mixe