Se producen 8 millones de litros de mezcal al año, informa el Comercam

CortesíaCortesía

Armando Contreras Castillo se comprometió a impulsar la producción de mezcal en Oaxaca.

El diputado Armando Contreras Castillo se reunió con la nueva directiva del Consejo Mexicano regulador de la calidad del mezcal (Comercam), en cuya reunión le expusieron la problemática que viven los mezcaleros del país, así como la gran gama de oportunidades que se están abriendo para el sector toda vez que se producen alrededor de 8 millones de litros al año, significando una derrama económica de por lo menos 4 mil millones de pesos y la creación de miles de empleos directos.

Informaron que su objetivo es consolidar la actividad con todos los controles de calidad que permitan al mezcal ser un producto de exportación cuya venta beneficie directamente a los mezcaleros y sus familias, para ello solicitaron el acompañamiento del legislador para abrir la interlocución con las distintas instancias que permitan lograr avances sustanciales a los productores, apuntaron que el programa "Sembrando vida", del gobierno federal sería de mucho beneficio.

Por su parte, el diputado Armando Contreras Castillo se comprometió a caminar con la directiva y ser factor de avances sustanciales en su gestión y que les permita entregar buenas cuentas a sus agremiados, además de que buscará, de manera inmediata, un encuentro con la Secretaría de Economía del gobierno de la república para encaminar su agenda y procurar la atención de sus asuntos.

Finalmente, el presidente de Comercam le hizo la invitación para presenciar su asamblea de socios para el día de hoy en Santiago Matatlán.

El Comercam está integrado por Abelino Cohetero Villegas como presidente, Cirilo Hernández Martínez, vicepresidente, Pedro Méndez Jiménez, secretario, Lucio H. Morales García, tesorero, Graco Rojo C., vocal, más otros 9 vocales electos en asamblea nacional efectuada el 15 de mayo pasado en San Dionisio Ocotepec, Oaxaca, convocada por el vicepresidente y acompañada por el respaldo de más de 700 asociados, a la que asistieron 891 socios en segunda convocatoria.