Solicitarán pintores de Tuxtepec que mano de obra sea local

A nuevas autoridades electas

TUXTEPEC, Oax.-El secretario del sindicato único de pintores y rotulistas, Octaviano Carrillo Martínez, informó que recientemente los integrantes del gremio tuvieron una reunión en donde acordaron presentar a las autoridades electas la toma de nota y solicitar que para la próxima administración la mano de obra local se considere.

Independiente al proceso electoral, detalló que consideran que como gremio tienen derecho a ser escuchados, por lo cual como sindicato de pintores harán un planteamiento para pedir que se contemple al gremio en las obras municipales y que si es posible se establezca un acuerdo con las constructoras que en su momento laboren. 

En la reunión participaron alrededor de 71 agremiados para establecer acuerdos y definir los puntos sobre los cuales trabajarán,  porque como autoridad deben atenderlos a pesar de las diferencias políticas que pudieron presentar.

En anteriores administraciones han presentado la misma demanda, que los contemplen como mano de obra local, sobre todo porque están legalizados y cuentan con el personal capacitado. Enfatizó el secretario que no quieren tener conflictos, porque anteriormente manifestaron que tomarán acciones,  pero sí exigirán cumplan con el derecho que tienen como sindicato organizado.

Actualmente la obra pública municipal es mínima, como sindicato trabajan en obra privada y ha mejorado la situación económica para el gremio,   antes de la política disminuyó el trabajo, pero se está reactivando a partir de las lluvias, señaló el secretario general de pintores.

Algunas viviendas los buscan para impermeabilizar el inmueble y se van acomodando de tal manera que logran generar ingresos, aunado a lo que se generó para los rotulistas durante las campañas electorales, por lo cual en los próximos meses previo al cambio de administración esperan sostenerse solo del trabajo particular y prevén que las nuevas autoridades si los contemplen.