Se deslindan trabajadores de salud de toma de hospital general de Tuxtepec

Refieren ciudadanía la más afectada 

TUXTEPEC, Oax.-Trabajadores al interior del hospital general se deslinda de la toma de instalaciones que realiza el Sindicato Independiente  (SITSS) en el nosocomio y que impide brindar la atención al usuario al cien por ciento porque tomaron los almacenes y no pueden extraer insumos, por lo cual hacen el llamado a que se retiren porque están afectando a terceros y a las autoridades de salud para que atiendan el caso.

El personal explicó que la toma se lleva a cabo por parte de un sindicato minoritario, en el hospital solo son 12 trabajadores que junto a los que están distribuidos en la región son alrededor de 20 trabajadores, por ahora una representación está concentrada en el hospital y no permiten el acceso a las áreas de recursos humanos, administración, dirección, jefatura de enfermería, así como las  bodegas donde tienen insumos para dar atención al paciente.

Indicaron que los trabajadores sindicalizados están solicitando algo que no tienen fundamento, porque piden se les paguen descuentos que se hicieron por tener faltas, aparte la salida de una trabajadora agremiada a la sección 35, que es la encargada de enviar las incidencias de todos los sindicatos, por lo que consideran se transgrede el derecho del usuario.

“Todos  los trabajadores tenemos nuestros derechos y obligaciones, como personal se tienen que justificar las faltas en tiempo y forma para que las incidencias no procedan, pero en este caso son del año pasado de octubre y  noviembre, pero  apenas se reflejaron los descuentos por parte de la Secretaría de Salud”, acotó.

Consideran que la aplicación de los descuentos causó molestia entre los trabajadores del sindicato, porque les descontaron los días que no fueron a trabajar, sin embargo la Ley Federal de Trabajo  es muy clara,  dice que es obligación de todo trabajador ver sus incidencias y reportar en tiempo forma, en este caso todos tienen 5 días,  pero no lo justificaron.

Por lo cual hacen un llamado y se deslindan de los daños ocasionados al usuario como personal del hospital, porque no pueden brindar como quisieran la atención, aunque sí están laborando, pero recursos humanos y otras áreas no los dejan ingresar.

“La sección 35 cuando hacen movilizaciones no afectan a los usuarios, menos mantiene cerrado el almacén de suministros y este sindicato en varias ocasiones detiene actividades”, dijo.