Es menor de edad el presunto feminicida de Abigail en Salina Cruz; fue detenido por la AEI

Familiares y conocidos realizaron una marcha para exigir su localización.

Un adolescente de 17 años de edad fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) al perfilarse como presunto responsable del crimen de la joven Guadalupe Abigail, ocurrido en Salina Cruz.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que su detención fue en cumplimiento a la orden de aprehensión dictada en su contra como presunto responsable del delito de feminicidio.

De acuerdo con las investigaciones, la AEI ahora investiga un presunto caso de secuestro o privación ilegal de la libertad de la joven, ya que según denuncias ciudadanas, algunas personas la observaron en un domicilio ubicado en el centro de Salina Cruz.

A partir de esa denuncia, la policía llegó a la vivienda, sin embargo, no la hallaron, por lo que se presume que al saber que fueron delatados, el o los responsables de los hechos llevaron a la joven al camino viejo a La Ventosa, donde fue hallada sin vida.

La historia

Como se ha informado de manera oportuna, la joven Guadalupe Abigail desapareció de manera misteriosa la tarde del 2 de junio.

Reportes de sus familiares y conocidos, dan cuenta que la vieron por última vez en el centro de Salina Cruz, sin embargo, ya no llegó a su domicilio.

Durante la noche y madrugada, sus familiares iniciaron con su búsqueda y comparecieron en la Vicefiscalía de Justicia para pedir que se iniciara localización.

Desde ese día se comenzó a difundir su fotografía a través de una ficha oficial de la Fiscalía General del Estado como persona no localizada.

Realizan protestas

Debido a que la familia no observó ningún avance en las pesquisas de la Fiscalía General del Estado, los familiares comenzaron su búsqueda de manera independiente, sin embargo, tampoco obtuvieron resultados.

Ante la pasividad de la autoridad, realizaron una marcha en la que participaron varios sectores de la sociedad de esa ciudad y puerto, quienes exigieron la aparición con vida de Guadalupe Abigail.

Localizan cuerpo

El martes 8 del presente, cerca de las 21:00 horas, la policía municipal fue alertada sobre el hallazgo de un cuerpo putrefacto a unos metros del camino viejo a La Ventosa, Salina Cruz.

La policía acudió al sitio, sin embargo, ante la oscuridad y estado de descomposición del miso, no pudieron observar si se trataba de un hombre y una mujer.

Más tarde, durante la diligencia practicada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación confirmaron que el cuerpo correspondía a una mujer, el cual horas más tarde fue identificado como el de Guadalupe Abigail.

Capturan a presunto feminicida

Conforme avanzó la investigación y tras la denuncia de que la joven fue observada en un domicilio del centro de ese lugar, la policía obtuvo información importante sobre la identidad del presunto responsable, quien resultó ser un adolescente de 17 años de edad.

Éste fue detenido la tarde del jueves y quedó a disposición del Juez de Control, quien determinará sobre su situación jurídica en las próximas horas.