Nace liga de beisbol infantil en el Istmo de Tehuantepec

Raciel como mánager recientemente ganó un campeonato en Tuxtepec.

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca.- Con la ilusión de convertirse en un semillero de talentos, nace la Liga Regional de Beisbol Infantil y Juvenil del Istmo “Lic. Juan López Villalobos” con sede en El Espinal, siendo presidente Raciel Matus Ríos quien habló de éste nuevo proyecto.

¿Qué te motivó?

Tener una Liga honesta, organizada con valores humanos, de convivencia y de formación, sin tener un interés propio, sino un interés general para que los niños tengan la oportunidad de crecer en el deporte.

¿Cuáles son sus objetivos?

Seguir promoviendo el béisbol y crecer a nivel estatal, nacional e internacional; con la visión de promover a los jóvenes con talento en las prepas con el nuevo plan de estudios relacionados a este deporte.

¿Quiénes de estarán apoyando?

La mesa directiva tiene una función importante para organizar, gestionar y coordinar todo lo referente a la Liga; aunque los delegados, entrenadores y padres de familia de todos los municipios participantes son los que realmente hacen el trabajo de que los niños practiquen el beisbol.

Reconoció el interés de personas altruistas que aportan una pelota, un guante, un bat, y los patrocinadores de manera desinteresada nos apoyan temporada tras temporada.

¿Cuál es tu mensaje a los padres de familia?

Como presidente de la Liga, que sigan apoyando a sus hijos, que tengan confianza en sus entrenadores ya que están en buenas manos, sobre todo que permitan ese desenvolvimiento entre entrenador – alumno para tener buenos resultados, así como nos brinden la confianza como organizadores.

¿Han respondido los equipos a la convocatoria?

La primera reunión solo estuvimos 4 municipios, conforme explicamos el proyecto se fueron integrando más municipios, pensando que serán 8, confiaron en nosotros y nos tiene sorprendido que se hayan inscrito 15 municipios, eso nos compromete aún más.

DIRECTIVA

PRESIDENTE: Raciel Matus Ríos

SECRETARIO Y DELEGADO: José de Jesús de la Cruz Gallegos

TESORERO: J. Aldo Tavera Moreno

ADMNISTRADOR: José Alberto Santiago Sánchez

COORDINADOR DE ESTADÍSTICAS: Juan Cruz Mendoza

COORDINADOR DE AMPAYERS: Ángel Matus