Lleva seleccionado de voleibol intensa preparación para los Juegos Deportivos Conade 2021

El entrenador Diego Rivera acompañado de Carlos Rasgado.

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca.- A todo lo que da se encuentra el seleccionado de voleibol categoría 1999 – 2000, que estará tomando parte en los Juegos Deportivos Conade 2021 a celebrarse del 18 al 23 del presente mes en Guadalajara, Jalisco.

Los entrenamientos y juegos de preparación lo llevan a cabo en la cancha del Gimnasio Auditorio Binnizá en la Colonia Lorenza Santiago de esta ciudad zapoteca, intensificándose en estas fechas por la cercanía que se tiene ya para partir a la ciudad sede.

Oaxaca estará participando en el Grupo “B” donde se medirán a los representativos de Chihuahua, Estado de México, Baja California y el anfitrión Jalisco.

El entrenador Diego Rivera Jiménez tiene confianza en sus pupilos, aprovechando la experiencia que tienen por la participación que han tenido en lo que antes se llamaba Olimpiada Nacional, incluso algunos ya con medallas ganadas a nivel nacional.

Iniciamos nuestro entrenamiento alrededor de dos meses, de hecho, traigo una base que viene trabajando con ADN, con Iguanas Oaxaca y dos jugadores de Loboax de Loma Bonita.

¿Qué aspira esta selección en la etapa nacional?

El objetivo es superar lo realizado hace dos años, cuando en Colima logramos la medalla de bronce, eso permitió a que Oaxaca estuviera rankeado entre los mejores del país para obtener el boleto directo al nacional en éste 2021, único en deportes de conjunto que nuestra entidad tendrá representación.

¿Cómo han estado preparándose?

Con los muchachos estamos trabajando sobre acondicionamiento físico que es fundamental en esta categoría, afinando todos los detalles técnico – táctico de defensa y ataque, así como la motivación, que viajen desde ahorita con actitud positiva, que sí tenemos capacidad para estar entre los mejores del país.

¿Quiénes te apoyan en la dirección técnica?

Tenemos el apoyo de Carlos Rasgado Cabrera quien va como auxiliar, además de Pablo César Ruiz Castillo y Néstor Villalobos Ramos como integrantes del cuerpo técnico, cada uno aportando sus experiencias, ya que en equipo se logran mejores resultados.

 

SELECCIÓN OAXACA

CATEGORÍA 99 – 2000

Mauricio Rasgado Ruiz

Alexis Reyes Sánchez

Jairo Orozco Rivera

Alec Degyves García

Miguel Bernardi Zanatta

Dany Martínez Ruiz

Pedro Martínez Villalobos

Richard Martínez Ruiz

Carlos Manuel Jiménez Pérez

Adrián Fernando Aguilar Luna

Pedro Emilio Salazar Ramírez

Diego Rivera Jiménez (entrenador)

Carlos Rasgado Cabrera (auxiliar)

JUEGOS CONADE 2021

SEDE: GUADALAJARA, JALISCO

LOS GRUPOS

GRUPO “A”

Nuevo León

Sonora

Ciudad de México

Colima

San Luis Potosí

GRUPO “B”

Jalisco

Oaxaca

Chihuahua

Estado de México

Baja California