Presentan eliminatorias de Oaxaca del Circuito Nacional Pro 3x3 México Street 2021

El evento se presentó en conferencia de prensa.

Fueron presentadas las eliminatorias regionales del estado de Oaxaca del Circuito Nacional Pro 3x3 México Wilson Street 2021, de basquetbol, que serán clasificatorias a la etapa nacional que se efectuará en septiembre próximo y que a su vez será clasificatorio para la fase internacional de la especialidad.

Para el caso de Oaxaca de Juárez, el campeonato regional se efectuará el 3 y 4 de julio, informó en conferencia de prensa la presidenta de la Asociación de Basquetbol y Maxibasquetbol Oaxaqueño, (Abamao), Deyaney Aragón Miranda, acompañada de Giovanni Velasco, integrante del comité organizador y de directivos de dicha organización estatal de baloncesto.

Se competirá en cinco categorías, que son: U9, U11, U13, U15, U17, U22, elite y maxibaloncesto, en las ramas varonil y femenil; la sede de la eliminatoria en la capital oaxaqueña serán las canchas de la Preparatoria Lázaro Cárdenas.

Aragón Miranda convocó a los equipos y clubes de basquetbol, así como al público en general, a participar en este novedoso campeonato del denominado “deporte ráfaga”.

Mencionó que cada equipo deberá ser conformado por cuatro jugadores, un entrenador y un delegado, para un total de cinco personas por delegación.

Indicó que las eliminatorias regionales también se llevarán a cabo en Juchitán de Zaragoza, el 10 y 11 de julio y en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, el 26 y 27 de junio. Para ambas justas, en el Istmo y la Mixteca, se competirá en cinco categorías.

Explicó que todos los participantes deberán registrarse con su nombre completo en play.fiba3x3.com y confirmar su registro en el mensaje de respuesta que les llegará al correo por parte de FIBA 3x3.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas, cerrándose el 30 de junio y la cuota es de mil pesos, monto que incluye arbitraje y premiación.

Sobre los detalles de inscripción, pueden verificarse en la cuenta oficial de Facebook de la Abamao.

El mínimo de tercias en competencia deberá ser de cuatro por categoría para que tenga validez su eliminatoria. Y el máximo de equipos por división es de 12, cifra con la que se conformarán tres grupos de cuatro cada uno, para jugar bajo el sistema de todos contra todos, avanzando a la segunda ronda los tres primeros lugares de cada sector y el segundo mejor sitio.

Los campeones de las categorías a partir de la U15 tendrán derecho de competir en el nacional del Circuito Pro 3x3 México que se efectuará en septiembre con sede por definir.

Y el campeón nacional de división elite, calificará a la fase internacional.