Seis taekwondoínes oaxaqueños buscarán pase a los Juegos Nacionales Conade 2021

Seis seleccionados estatales de poomsae buscarán su pase a los Juegos Nacionales Conade 2021.

Encabezados por la mundialista Naomi Amalia Díaz Ramírez, seis taekwondoínes oaxaqueños participarán en el Campeonato Nacional de Selecciones Estatales de Poomsae, que se realizará de manera virtual del 18 al 20 de junio, en busca de su pase a los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) 2021.

Así lo dio a conocer el entrenador de selección oaxaqueña de poomsae (formas), Víctor Hugo Arroyo Granados, quien agregó que en esa competencia  virtual participarán los seis oaxaqueños que previamente quedaron seleccionados en la eliminatoria regional, que se celebró en Boca del Río, Veracruz.

“En este año, debido a la pandemia por la Covid-19, se reducirá el número de competidores en los Juegos Nacionales Conade 2021, por lo que se dio a conocer un nuevo filtro, para que sólo califiquen los ocho mejores exponentes del país de taekwondo poomsae por categoría, rama y modalidad”, señaló el profesor Víctor Hugo Arroyo Granados.

Agregó que con excepción de Gabriela Guadalupe Hernández Le Royal, el resto de los seleccionados estatales cambian de categoría en este año, lo que complica los pronósticos de calificar a los Juegos Nacionales Conade 2021.

“Estamos trabajando en busca de buenos resultados; no prometemos medallas, pero sí entrega sobre el tatami”, sentenció Víctor Hugo Arroyo.

La competencia de taekwondo poomsae en los Juegos Nacionales Conade 2021 se realizará en un sólo día, el tres de julio próximo, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.