Doctora no fue asesinada, se suicidó y habría usado "sustancias", alega municipio de Progreso, Hidalgo

Hay 7 detenidos
ExcélsiorExcélsior

Beatriz Hernández fue detenida en Progreso de Obregón por un accidente de tránsito en el que se involucraron 4 vehículos.

Este día se dio a conocer que al menos siete integrantes de la dirección de seguridad pública de Progreso de Obregón fueron detenidos tras la muerte de una doctora quien falleció al interior de la barandilla municipal donde había sido trasladada, esto tras verse involucrada en un accidente de tránsito, además que dicho personal asegura que la profesional se suicidó.

Se informó que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) inició una carpeta de investigación con protocolos de feminicidio por la muerte de la joven de 27 años.

El ayuntamiento reportó que los detenidos son tres mujeres y cuatro varones, quienes se desempeñaban como policías y auxiliares administrativos.

Según la alcaldía, éstos acudieron voluntariamente como testigos en la carpeta de investigación “con la finalidad de coadyuvar al esclarecimiento de los hechos”, por lo que consideró que la detención representa que fueron” ilegalmente privados de su libertad por agentes de la PGJH”.

También se confirmó que personal de seguridad pública estatal “a bordo de más de 10 patrullas y aproximadamente 50 elementos acudió el día de hoy a las 5:00 de la mañana a las oficinas de la dirección de seguridad pública para despojar de sus armas al municipio”.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron luego de que el miércoles una médico que realizaba su residencia en el IMSS de Pachuca, fue detenida en Progreso de Obregón por un accidente de tránsito en el que se involucraron cuatro vehículos, sin que resultaran personas heridas de gravedad.

Por último, la joven fue trasladada a la barandilla municipal donde, según el municipio, habló con su papá y posteriormente se habría suicidado. El ayuntamiento además afirmó que la mujer presentaba “uso de sustancias”.