Se deslinda Iglesia Católica de propaganda proaborto, confirma arzobispo de Oaxaca

CortesíaCortesía

Vázquez Villalobos pidió a los católicos estar atentos y bien informados para que no se dejen confundir.

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos deslindó ayer a la Iglesia Católica de cualquier relación con la propaganda publicitada en los autobuses del servicio urbano de pasaje en favor del aborto.

En un comunicado, el pastor religioso sostuvo que la Iglesia Católica rechaza rotundamente esta propaganda, pues no tiene ninguna relación con las organizaciones promotoras ni aprueba sus contenidos.

“En estos días apareció propaganda en los autobuses urbanos, que puede confundir al presentarse como un organismo católico en favor del aborto, por lo tanto, la Iglesia Católica refuta cualquier vínculo”, asentó.

Subrayó que la vida humana ha de ser tenida como sagrada, porque desde su inicio es fruto de la acción creadora de Dios y nadie, en ninguna circunstancia, puede atribuirse el derecho de matar de modo directo a un ser humano inocente.

Ante esto, pidió a los católicos estar atentos y bien informados para que no se dejen confundir.

“Pidamos la intercesión de Nuestra Madre la Virgen María de la Soledad que siga consolando a todas las familias en estos tiempos  difíciles y cuide amorosamente nuestras vidas, deseando que el Dios de la vida, aumente nuestra fe y nos impulse a valorarla y defenderla”, finalizó.

 

“En estos días apareció propaganda en los autobuses urbanos, que puede confundir al presentarse como un organismo católico en favor del aborto, por lo tanto, la Iglesia Católica refuta cualquier vínculo”.

Pedro Vázquez Villalobos, Arzobispo de Oaxaca.