Pacta AMLO con sector empresarial para aumentar la inversión privada, producción y comercio

Agencia Reforma Agencia Reforma

El Presidente adelantó que en breve anunciará el tercer paquete de proyectos de infraestructura, en los que habrá inversión pública y privada.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pactó ayer con el sector empresarial aumentar la inversión privada, la producción y el comercio, así como aprovechar mejor las ventajas del Tratado Comercial con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Al término de una reunión privada con integrantes del Consejo Mexicano de Negocios y otros inversionistas, luego del cambio de estafeta en la Secretaría de Hacienda, el Mandatario confirmó que tampoco habrá aumento de impuestos y se comprometió a no afectar a ese sector.

"Se reafirmó el deseo, la voluntad, de trabajar juntos, de promover la inversión privada, que es fundamental, no se puede desarrollar el país solo con inversión pública, se requiere de la inversión privada y se llegó a un muy buen acuerdo", comentó.

"Fue una reunión amistosa, no hubo ninguna diferencia, ninguna confrontación, fue todo en armonía, yo le agradezco mucho a los empresarios del País. (Es un acuerdo) sobre todo en lo que tiene que ver con la inversión, con producción, con comercio, es seguir aprovechando las ventajas del Tratado".

En el encuentro, que duró alrededor de dos horas, participaron Emilio Azcárraga, presidente de Televisa; Carlos Slim Domit, presidente de Grupo Carso; y Claudio X. González Laporte, presidente de Kimberly Clark.

También asistieron al Museo Kaluz, en el Centro Histórico, Alejandro Ramírez, presidente de Cinépolis; Blanca Treviño, de Softtek; y Antonio Torrado, presidente ejecutivo de Alsea, entre otros.

A la reunión estuvo invitado José Antonio Fernández Carbajal, de FEMSA, quien ofreció disculpas por no asistir, pues se encontraba en los Estados Unidos en la ceremonia de graduación de su hijo menor.

"Salgamos juntos" 

Entrevistado en la calle, López Obrador reconoció que los empresarios están ayudando para que "salgamos juntos" tras la crisis por la pandemia.

No es para presumir, abundó el Mandatario, pero México es uno de los países que tiene más oportunidades para la inversión nacional y extranjera.

"Está creciendo la inversión extranjera, está creciendo la economía, hay estabilidad macroeconómica y, algo que es muy importante, hay bienestar y paz social", enumeró.

Cuestionado sobre la posibilidad de que su gobierno impulse una reforma fiscal, López Obrador se limitó a decir que no habrá aumento de impuestos, como ha comprometido a lo largo de su Administración.

"Quedó claro, no van a aumentar los impuestos y no vamos a llevar a cabo ninguna acción que afecte al sector privado. Al contrario, estamos poniéndonos de acuerdo para trabajar juntos y seguir avanzando ", aseveró.

El Presidente adelantó que en breve de anunciará el tercer paquete de proyectos de infraestructura, en los que habrá inversión pública y privada.

"Ya llegamos a ese acuerdo", dijo antes de tomarse fotografías con dos familias y abordar un Jetta blanco.

 

"Está creciendo la inversión extranjera, está creciendo la economía, hay estabilidad macroeconómica y, algo que es muy importante, hay bienestar y paz social".

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.