Le aplica llave china para robarle su celular; termina detenido en mercado de abasto

Epifanio fue detenido al ser acusado de robo; el ofendido dijo que le aplicó la llave china.

Un sujeto que en complicidad de otros dos más, aplicó la llave china a un joven para despojarlo de su teléfono celular, fue detenido por elementos de la Policía Municipal en la zona del mercado de abasto.

La Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana dio a conocer que los hechos ocurrieron el pasado miércoles a las 10:20 horas.

Al realizar sus recorridos en la calle Margarita Maza, frente a los Módulos Poniente, los elementos observaron que una persona corría detrás de otra y al notar su presencia les solicitó apoyo al indicar que le habían robado su teléfono celular.

Ante ello, decidieron intervenir y metros adelante lograron la detención del presunto responsable, mismo que fue señalado por un joven de 17 años de edad, como el mismo que en complicidad de dos sujetos más, le aplicaron la llave china para despojarlo de su teléfono celular y 50 pesos en efectivo.

Tras cometer el robo, los sujetos corrieron en distintas direcciones, por lo que sólo pudo seguir a quien lo sometió por la espalda.

Ante el señalamiento, los policías precedieron a la detención del presunto responsable, quien dijo llamarse Epifanio H., de 23 años de edad, quien fue consignado a la Fiscalía General de Estado como presunto responsable del delito de robo.