Hubo un avance hacia el conservadurismo en CDMX: AMLO

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que tras las elecciones del 6 de junio, en la Ciudad de México hubo un "avance hacia el conservadurismo".


“No están hablando de fraude o de elecciones de Estado, porque no tienen elementos y lo más destacado fue la participación de la gente, se respetó el voto de los ciudadanos”.


"Con esa manipulación en la capital de la República que siempre había estado a la vanguardia".

En otro tema el mandatario informó que se “logró rescatar a los siete mineros que quedaron atrapados” en la mina de Múzquiz, Coahuila, y envió su pésame a los familiares de los mineros fallecidos.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó que anoche se localizó el cuerpo del último de los siete trabajadores atrapados tras el derrumbe de una mina en Múzquiz, Coahuila.


La coordinadora de Protección Civil, Laura Velázquez, afirmó que los trabajadores de la mina fueron los que encabezaron el rescate, "ellos que conocen sus minas estaban al frente".


López Obrador dijo que la “CFE es la encargada del rescate de los mineros de Pasta de Conchos“, Coahuila, al cual se destinan cerca de 2 mil mdp.


Mientras que el mandatario detalló que en el rescate se trabajaron 150 horas, "enviamos de nuevo nuestro pésame a los familiares".