Mercados de la capital oaxaqueña recibirán capacitación para poder vender en línea

Cobrarán a través de CoDi
Archivo Archivo

Usuarios podrán encontrar en la página datos de contacto, fotografías de productos, información de servicio a domicilio y promociones.

Para incrementar las ventas de los concesionarios de los 14 mercados de la capital oaxaqueña, los locatarios recibirán capacitación para vender a través de plataformas digitales.

De acuerdo con la Dirección de Economía del municipio de Oaxaca de Juárez, más de mil locatarios activos podrán cobrar a través de CoDi y ofrecerán sus productos a través de sus propias páginas de redes sociales o web.

La dependencia detalló que estas acciones forman parte del programa “Mi mercadito a un click” cuyo resultado final es que forman parte de la plataforma digital “Yo Consumo Oaxaca”, la cual es una estrategia para fomentar el consumo local y en la que actualmente participan más de 300 empresas de la capital y zonas conurbadas.

Detalló que el programa brindará capacitación a los locatarios sobre cómo utilizar sus plataformas, además de cómo cobrar con medios digitales como CoDi, del Banco de México, creación de páginas de Facebook y el uso de WhatsApp Business. 

Informó que hasta el momento, el personal de la Dirección de Economía ha visitado y digitalizado la información de los mercados: Hidalgo, Candiani, Jardín Sócrates, Sánchez Pascuas y de las Flores. 

Página digital

La Dirección de Economía informó que se estima que en dos semanas ya estará lista la información y material digital del programa “Mi mercadito a un click” en la página “Yo Consumo Oaxaca”.

La información que podrán encontrar los consumidores serán sus datos de contacto, fotografías de sus productos, información de servicio a domicilio e incluso promociones que tengan. 

Cabe recordar que “Yo Consumo Oaxaca” es un directorio digital de empresas y emprendedores locales para generar vínculos entre ofertantes de productos y servicios y la población consumidora, esto en el contexto de la emergencia sanitaria por COVID-19.

De acuerdo con Daniela Ortiz Fuentes, subdirectora de Promoción y Desarrollo Empresarial de la Dirección de Economía, informó que se capacita constantemente y de manera gratuita a los comerciantes inscritos en la página para mejorar su servicio en cuanto a su giro.

Además, ofrecerán talleres para digitalizar su menú en código QR, otros sobre cómo utilizar el sistema de pago CoDi, además de que han conseguido capacitadores para que aprendan a segmentar en redes sociales.

 

1,000

Locatarios activos podrán cobrar a través de CoDi

 

300

Empresas participan