El softbol está de regreso en la ciudad de Oaxaca tras más de un año de suspensión

Es un regreso con medidas de seguridad sanitarias

Las acciones del softbol están de regreso en la ciudad de Oaxaca.

Tras más de un año de suspensión por la pandemia, la Liga de Softbol Oaxaca reanuda su actividad con el llamado Torneo de Reactivación 2021, con medidas de seguridad sanitarias y con ajustes en su esquema competitivo, precisamente como medida de prevención.

La liga informó que sólo se jugará a una categoría general en este regreso de las acciones de la rama femenil, además, no se podrá contar con refuerzos de otros estados, sólo se jugará con peloteras oaxaqueñas.

Para este sábado 12 de junio han sido programados siete partidos en los campos de Zimatlán de Álvarez, Ciudad Universitaria, en los tres diamantes de Ixcotel y en El Rosario. Todos los juegos arrancarán a las 16:00 horas.

Cabe mencionar, que al tratarse de un deporte de conjunto, el softbol es de las disciplinas que han tardado más para poder regresar a la actividad, se calcula que son 15 meses los que han estado fuera de circulación las emociones de esta especialidad que es similar al beisbol.

Los equipos participantes en este retorno son: Felinas, Gators, Raiders, Hunters, Mets, Leonas, Novatas de Tlacolula, Royals, Guerreras de Tlacolula, Turismed, Guerreras LUB, Bombarderas, Marlins y Diamonds.

Por supuesto, este retorno será sin público, no se permitirá la asistencia de porra, asistentes o alguna otra persona que acompañe al equipo.

A cerca del caso del acceso al terreno de juego, sólo será para 13 jugadoras, un mánager, un coach y una persona de auxilio.

El mánager deberá mostrar al umpire que el equipo cuenta con aspersor sanitizante con suficiente producto para cumplir con las necesidades del juego, gel antibacterial o similar, y  suficiente, y que todos los jugadores a su cargo cuenten con cubrebocas.

En caso de que alguna jugadora no cuente con éste último artículo de protección sanitaria, no podrá participar en el encuentro.

También se sanitizará a las jugadoras cada media entrada, mismo lapso en el que deberán ser desinfectadas las pelotas. Los integrantes del equipo en el dugout tendrán que guardar sana distancia.

La hidratación será personal; por supuesto, bats, guantes, cascos, arreos, también serán sanitizados constantemente. Estos son algunos de los puntos de la lista de protocolos en este regreso de las emociones del softbol femenil en la capital oaxaqueña.