Toda una fiesta duelo entre Cocodrilos y Real Abajeño en Santa María Chimalapa

Cocodrilos con el trofeo de campeones.

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca.- Toda una fiesta se volvió la final de futbol en Santa María Chimalapa, Oaxaca ya que todo el pueblo se concentró en el Campo Municipal para presenciar el duelo entre Cocodrilos y Real Abajeño, quienes disputaron el título correspondiente a la Temporada 2021.

Al final, la coronación de Cocodrilos con un marcador de 2 – 1 que se definió en el segundo tiempo, dejando con un grato sabor de boca a los aficionados que disfrutaron de éste encuentro de la categoría libre.

Importante señalar el apoyo de la autoridad municipal en la organización de la Liga, así como de la premiación que se repartió entre los 4 primeros lugares y el campeón goleador.

Héctor Ramos Gómez fungió como árbitro central, que fue precisamente la autoridad municipal quien contactó al Colegio de Matías Romero para sancionar el encuentro, ya que a lo largo de la temporada regular habían sido árbitros locales quienes sacaron adelante los encuentros.

El experimentado árbitro resaltó lo respetuosos que fueron los jugadores, así como de las atenciones que tuvieron los organizadores con la tripleta arbitral.

Las acciones ofensivas entre una y otra portería no tardaron en generar el primer gol del juego, ya que en el minuto 12, Oscar Zárate con certero remate convirtió el 1-0 para colocar adelante en el marcador a Cocodrilos.

La respuesta de Real Abajeño fue insistir una y otra vez sobre la portería enemiga, tanto fue que encontró la fórmula para horadar la cabaña del rival en el minuto 36 por conducto de Amado López, era el 1-1 que los envió al descanso de medio tiempo.

En el complemento, el juego abierto que desarrollaron los contendientes hicieron poner los nervios de punta de los aficionados, siendo Cocodrilos el equipo que logró hilvanar una jugada que permitió a Leonel Sánchez en el minuto 71 de tiempo corrido anotar el tanto que significó el 2 – 1 definitivo.

Tras el clásico festejo del equipo que gana el campeonato, se procedió a la entrega de premios que encabezó Idelfonso López López, repartiéndose una bolsa de premiación de 30 mil pesos entre los equipos del primero al cuarto lugar, así como al campeón goleador y el mejor portero.

Cocodrilos 2-1 Real Abajeño

ALINEACIONES

COCODRILOS: Akiles González, Armando López, Michael López, Leonel Sánchez, Kevin López, Oscar Zárate, Eder Luis, Felipe Cruz, Saúl Antonio, Vidal López, Isaías Sánchez; cambios: Fidencio López, Enrique Dolores, Diego Luis.

REAL ABAJEÑO: Luis Hernández, Enrique Arbona, José López, Víctor Luis, Carlos López, Milton López, Yoel Zárate, Amado López, Axel Hernández, Bany Hernández, Genaro López; cambios: Benjamín Zárate, Agripino Jacinto.

ÁRBITRO: Héctor Ramos Gómez.

ASISTENTES: Edgar Villaseñor Amador y Harry Rodríguez Hernández.