Serán doce oaxaqueños los que participarán en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta 2021

El equipo Oaxaca Istmo estará en el Nacional de Ciclismo de Ruta 2021.

Doce oaxaqueños van al Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta 2021, que se correrá este fin de semana en Aguascalientes, para las categorías juvenil C, sub 23 y élite, en las ramas varonil y femenil.

El delegado del combinado oaxaqueño, Frumencio León Cruz, informó que integrantes de los equipos Oaxaca Juquilita, Oaxaca Istmo y Barro Jaguar, solicitaron su aval a la Asociación de Ciclismo de las Ocho Regiones de Oaxaca para poder participar en la en la competencia convocada por la Federación Mexicana de Ciclismo, con carácter selectivo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

La delegación oaxaqueña está encabezada por el actual subcampeón nacional de la prueba contrarreloj en la categoría sub 23, Efraín Xicale Coyopotl; el campeón estatal de ciclismo de ruta 2021 en categoría élite, Víctor Rafael Pérez Hernández; así como la única mujer en el combinado oaxaqueño, la campeona estatal de ruta 2021 en la categoría élite femenil, Orquídea Violeta Reyes Vicente.

 

ITINERARIO

Hoy

Prueba contrarreloj para todas las categorías, juvenil C, sub 23 y élite, en las ramas varonil y femenil.

Sábado

Prueba de ruta de gran fondo será para los ciclistas de las categorías juvenil C varonil; así como juvenil C, sub 23 y élite en la rama femenil.

Domingo

Competencia de ruta en las categorías sub 23 y élite de la rama varonil.