Con buen rumbo el regreso del beisbol infantil en Oaxaca; proyectan para agosto primer torneo oficial

En agosto estaría arrancando el nuevo torneo oficial de la Monte Albán.

Por buen rumbo avanza el regreso de las acciones del beisbol infantil con el Torneo de la Amistad de la Liga Monte Albán y se tiene proyectado que en agosto arranque su campeonato oficial.

Hasta ahora se cuenta con 18 novenas en categorías que van desde los 7-8, hasta los 15-16 años, jugándose principalmente en campos particulares.

Para poner en actividad este torneo amistoso se han aplicado estrictas medidas sanitarias de seguridad y prevención, lo cual ha permitido que todo marche de manera magnífica en relación a la protección de la salud de los niños y jóvenes peloteros.

Este sábado se jugará la jornada seis en los campos Castilla de San Sebastián Etla, El Rosario, Ciudad Universitaria y el Anexo A del estadio Eduardo Vasconcelos.

Por ahora, en la categoría 7-8 años participan los equipos Raptors, Diablitos y Bucaneros; en la 9-10 años compiten las novenas Dodgers, Cimarrones, Bucaneros y Camperitos; mientras en la división 11-12 contienden Cachorros y Rojos de Oaxaca.

En tanto, en la 13-14 años juegan: Marlins, Titanes, Osos, Vaqueros y Broncos. Y en la 15-16 años participan las novenas Bravos de Tlacolula, Aces y Cachorros. El jueves se llevó a cabo un partido de la 7-8 años entre Diablitos y Raptors.

Y para este sábado las acciones de juego en los distintos escenarios serán en horarios de las 09:00 y 12:00 horas.

En breve entrevista, la presidenta de la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Monte Albán, Carolina Toral, indicó que al momento se tiene programado que este torneo amistoso concluya en la primera semana del mes de julio.

Y con base en este campeonato “piloto”, se formulará la convocatoria para el regreso de un torneo oficial, el cual estaría arrancando en la primera quincena de agosto próximo, cuando incluso se espera ya contar con los campos públicos abiertos.