Hacienda Santa Teresa lista para el Torneo Monarca del Sureste

Hans Gómez CanoHans Gómez Cano

La campeona estatal de Chiapas, Hacienda Santa Teresa de Comitán de Domínguez viaja este jueves a Yucatán para tomar parte en el Primer Torneo Monarca Escaramuzas del Sureste 2021 que se realizará este fin de semana.

Caballos, integrantes, entrenadores y papás parten en un nutrido contingente hacia la península para participar en este evento a realizarse en el lienzo charro San Pedro en Progreso, Yucatán del 11 al 13 de junio.

Hacienda Santa Teresa compite el día sábado 12 a las 14:30 horas en el segundo bloque, por ello viajarán con anticipación para tener una práctica de reconocimiento de ruedo el día viernes y el entrenamiento previo será el sábado a primera hora.

De los puntos de la convocatoria, a decir de su entrenador, Jocsan Núñez, esta competencia no tendrá puntas, pero deberán presentar una cala completa y podrá realizarlo una integrante del equipo o bien un charro.

Dicha cala de caballo la realizará Carlos Bermúdez Albores, Secretario de Actas de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH) y actual campeón de dicha suerte en el Estatal de Cintalapa 2021.

Además de la participación por equipo de Hacienda Santa Teresa, a las 17:00 horas del sábado, las chicas tomarán parte en el punteadero y carrera de giros.

Al punteadero están registradas Fernanda Robles Urbina, Diana Paula y Valentina Bermúdez Pinto, Valeria Santis García, así como Mya Aina Flores Sánchez.

Complementan el equipo de Hacienda Santa Teresa Maryte Sánchez Morales, Andrea Zagal y Roxana Constantino Ballinas

También estarán en la carrera de giros con dos equipos de cuatro integrantes, para la cual se han preparado.

En caso de acceder a la final por equipo, participarán el domingo 13 de junio cuando se realicen las finales.