Revelan los 3 delitos por los que Frida Sofía denunciará a su madre y abuelo

Les podrían dictar prisión preventiva oficiosa
MilenioMilenio

Abogados de Frida Sofía adelantaron que siguen recopilando pruebas contra Alejandra y Enrique Guzmán.

Este día se dio a conocer que Frida Sofía demandará a su abuelo Enrique Guzmán y a su madre Alejandra Guzmán el día de mañana a las 10:00 horas ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por los delitos de abuso sexual, violencia familiar y corrupción de menores. En conferencia de prensa, sus abogados del grupo Olea & Olea dieron varios detalles sobre la demanda que podría -si un juez de control lo dictamina- tenerlos en prisión preventiva oficiosa.

La defensa de la influencer expuso: “A nuestro parecer acreditan los hechos con apariencia delictiva que fueron cometidos por Alejandra N y Enrique N, en días pasados han presentado de considerarlo de procedente se cite a Frida por la supuesta imputación, es por eso que aprovecho este espacio para pedir la justicia de la CdMx que actúe con consecuencia”.

Durante una rueda de prensa ante los medios de comunicación, los abogados del grupo Olea & Olea que representan a Frida Sofía, explicaron que la demanda que presentarán mañana en la FGJ de la Ciudad de México es conjunta en contra de Enrique Guzmán y Alejandra Guzmán por tres delitos: abuso sexual, violencia familiar y corrupción de menores, respectivamente. 

Abundaron que en contra de Alejandra Guzmán van los delitos de violencia familiar y corrupción de menores, pues el único delito que no la incluye es el de abuso sexual.

Expusieron: “No es complicidad, es una sola denuncia contra dos personas por tres delitos, el Ministerio Público es quien determina si hay delito y quién lo cometió. Alejandra Guzmán está relacionada con los delitos de violencia familiar y corrupción de menores, con el abuso no hay una relación directa”.

Adelantaron que siguen recopilando pruebas contra los presuntos agresores. Aunque dejaron claro que por el momento cuentan con suficiente material probatorio en contra de ambos personajes.

También explicaron que estos delitos no buscan resarcimiento económico y que por lo grave de éstos pueden requerir prisión preventiva oficiosa.

“Ella quiere justicia, no son delitos que requieran un resarcimiento económico. Si se acreditan los delitos desde luego existen esa posibilidad (vayan a la cárcel), la Fiscalía y el juez de control determinan, ni nosotros, ni Sergio Mayer (cuanto tiempo podrían estar en prisión), depende la condición del delito, hay agravantes, que esto fue cuando ella era menor que es un agravante”, finalizaron.