Bofetada al presidente de Francia le cuesta a agresor 4 meses de prisión

Se consideró que pretendía degradar la imagen del mandatario
Noticiero DigitalNoticiero Digital

Damien aseguró que agredió al mandatario en represalia por el declive que vive el país.

Se dio a conocer que Damien Tarel, el joven que el pasado 8 de junio abofeteó al presidente de Francia, Emmanuel Macron, fue sentenciado a cuatro meses de prisión por dicha agresión.

Cabe mencionar que el joven de 28 años de edad, quien se autodenominó como un “patriota” de derecha e integrante del movimiento de protesta chalecos amarillos, declaró ante las autoridades “sentí disgusto y tuve una reacción violenta” al tener de frente.

Por su parte, la Fiscalía de Valence determinó que pasará cuatro meses en prisión, tras suspender 14 meses de la condena original y se le prohibió ocupar un cargo público en dicha nación.

También fue vetado para adquirir armas en los próximos cinco años, esto presuntamente por el riesgo que representa el fanático de los juegos medievales, pues se consideró que sus acciones pretendían degradar la imagen del Jefe del Estado francés.

En su momento, Damien aseguró que agredió al mandatario en represalia por el declive que vive el país, pero dijo que no fue premeditado.

El joven admitió que se sorprendió por su reacción violenta, misma que atribuyó a que al tener de frente a Macron sintió que su saludo y mirada fueron mentirosos.

Por último, reconoció que él y sus amigos pensaron en aventarle huevos o un pastel debido a que están en contra de sus políticas, aunque no precisó cuáles considera que debe cambiar el mandatario.