Emma Coronel se declara culpable de tráfico de drogas y lavado de dinero, en EU

Podría recibir 10 años de prisión como mínimo
APAP

Emma Coronel deberá esperar hasta el próximo 15 de septiembre para conocer su sentencia.

Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, se declaró culpable por los delitos de tráfico de drogas y lavado de dinero, esto ante la Corte Federal del Distrito de Columbia en Washington, Estados Unidos.

De este modo, Coronel Aispuro se declaró culpable de los delitos que se le acusan, así como de haber ayudado a Joaquín Guzmán Loera a construir un imperio multimillonario de tráfico de drogas y ayudarlo a escapar de prisión, situación por la que dijo estar consciente de las consecuencias que conllevaba su declaración.

El juez estadounidense Rudolph Contreras destacó que ella manifestó estar consciente y en sus plenas facultades para declarar su culpabilidad en los delitos señalados, razón por la que no tendrá juicio y no existirá opción de apelar por los cargos que se le imputen.

La noche de ayer miércoles también se filtró el documento con las acusaciones en contra de la esposa de El Chapo Guzmán, entre los que destacan: conspiración para trafico de heroína, cocaína, marihuana y metanfetaminas, así como del lavado de dinero derivado del narcotráfico en México, Estados Unidos y otros países.

A su vez, el propio juez Rudolph Contreras aceptó la declaratoria de culpabilidad por parte de Emma Coronel, quien deberá esperar hasta el próximo 15 de septiembre para conocer su sentencia.

Trascendió que entre las posibles sentencias que la esposa del narcotrafiante mexicano puede recibir, destaca una cadena perpetua como condena máxima, mientas que como sentencia mínima podría recibir hasta 10 años de prisión.