43 mil dosis anti COVID-19 se aplicarán a partir de este viernes en Oaxaca de Juárez

Segundas dosis para 50-59 años, primeras para 40-49 años

A partir de este viernes y hasta el próximo domingo, 43 mil 290 personas de 40 a 49 años que residan en el municipio de Oaxaca de Juárez podrán recibir la primera de dos dosis de la farmacéutica Pfizer, a fin de reducir el riesgo de complicaciones si enferman de COVID-19.


También se aplicarán segundas dosis para personas mayores de 50 años que recibieron la primera entre el 6 y 8 de mayo pasado. En esta ocasión se deberán presentar de acuerdo a la primera letra del apellido paterno de la persona.


A diferencia de las anteriores logísticas, sólo se contará con tres puntos de vacunación que funcionarán en la explanada de la Octava Región Militar, ubicada en la agencia de Santa María Ixcotel; el Gimnasio Universitario de la UABJO y el Instituto Tecnológico de Oaxaca.


Las personas cuyo primer apellido empiece con las letras A, B, C, D, E, F, G, H, I o J deberán presentarse el día viernes 11 de junio entre las 9:00 y 18:00 horas.


Si el primer apellido inicia con las letras K, L, M, N, O, P, Q, R o S deberán acudir el sábado en un horario de 9:00 a 17:00 horas.


El día domingo se aplicará el biológico a las personas cuyo primer apellido inicie con la letra T, U, V, W, X, Y o Z.


A la par se vacunará a embarazadas mayores de 18 años de edad con más de nueve semanas de gestación.


La vacunación en otros municipios de Valles Centrales o conurbados a la ciudad de Oaxaca aún no está programada.