Fallece edil de Santa María Nativitas, José Dolores Jiménez por COVID-19

José Dolores Jiménez López murió la noche del martes por complicaciones de COVID-19

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El Ayuntamiento de Santa María Nativitas dio a conocer que el presidente municipal, José Dolores Jiménez López, murió la noche del martes por complicaciones de COVID-19.

La información fue difundida a través de un comunicado en su página oficial de internet y en las redes sociales de quienes reconocieron el trabajo que el edil ha realizado en esta comunidad; asimismo, pidieron a los habitantes elevar una oración por el edil y su familia.

El munícipe había presentado síntomas relacionados con la enfermedad hace algunas semanas; sin embargo, su estado de salud complicó y murió, por lo que sus restos fueron sepultados este mismo miércoles en el panteón municipal de dicha localidad.

Además, la autoridad municipal informó que era el único caso de COVID-19 que había sido notificado en los últimos días, por lo que pidieron a la comunidad respetar  las medidas aplicadas por el gobierno federal como son: el uso obligatorio de cubrebocas, mantener la sana distancia y el lavado constante de manos.

Suman 4 los ediles muertos por COVID-19  en la Mixteca

El primer presidente que murió en la región Mixteca por complicaciones de COVID-19 fue Efraín Lázaro, autoridad municipal de San Juan Tamazola, Nochixtlán, quien perdió la vida el 26 de enero; cuatro días después falleció Aparicio Reyes Rojas, edil de Santo Reyes Tepejillo; mientras que el 5 de febrero, murió Raymundo Valeriano, presidente de San Simón Zahuatlán, también por complicaciones de la misma enfermedad.

La Jurisdicción Sanitaria 05 en la Mixteca solicitó a las autoridades municipales no bajar la guardia, ya que aunque ha sido vacunado un porcentaje de la población, el virus sigue estando activo, por lo que es necesario continuar con las medidas sanitarias.