Smartwatch de Facebook permitirá tomar fotos sin la necesidad de un smartphone

Facebook planea su primer smartwatch. The Verge reveló algunos de los detalles sobre el novedoso enfoque que planean darle, los cuales constan de una pantalla con dos cámaras desmontables para funcionar de manera independientemente del smartphone.

Un smartwatch más inteligente

De acuerdo con Xataka, el smartwatch de Facebook, cuya existencia y desarrollo no se ha confirmado públicamente, llegará el próximo verano. El dispositivo tendrá pantalla con dos cámaras, la cual podrá desacoplarse de la muñeca para tomar fotos y videos sin necesidad de un smartphone. Todo el material podrá ser compartido de manera instantánea con Facebook y su suite de apps, Instagram incluido.

Una de las cámaras, ahonda el reporte, estará en el frente del smartwatch y tendrá como función principal las videollamadas. Por otro lado, otra cámara con autoenfoque estará en la parte posterior para grabar video en calidad 1080p cuando sea separada de la esfera de acero inoxidable. Además, Facebook quiere incentivar a que otras compañías a crear accesorios para acoplar el módulo de cámaras de su reloj.

Este será el primer paso de Facebook en su nueva estrategia para entrar a la competencia del hardware y no solo depender de sus redes sociales y otras plataformas, todas soluciones de software.

Como parte de su estrategia, Facebook está trabajando con los operadores más importantes de Estados Unidos para dotar a su reloj de conectividad LTE, buscando total independencia de un smartphone para su funcionamiento. Según las fuentes de The Verge, Facebook apunta al lanzamiento de su smartwatch en verano de 2022 con un precio alrededor de los 400 dólares. Las estimaciones dicen que en un despliegue inicial espera vender su dispositivo en una cifra que ronde los seis dígitos, un volumen escaso comparado con los millones de smartphones vendidos en Estados Unidos.

Además, también se menciona que Facebook está actualmente desarrollado nuevas versiones de su smartwatch para lanzamientos en años subsecuentes. No obstante, también menciona que, aunque es poco probable, Facebook podría desechar todos los planes antes de si quiera darle un nombre oficial al dispositivo.

Esta nueva información complementa los reportes previos de un smartwatch de Facebook con enfoques social y de salud que llegaría este año. Vale la pena menciona que no es el único dispositivo que Facebook prepara, ya que también están en camino unos lentes inteligentes desarrollados en alianza con Ray-Ban.