¿Qué hacer si rebasaste el uso de tu tarjeta de crédito?

Hay usuarios de tarjetas de crédito que tienen la mala costumbre de hacer gastos que sobrepasan sus tarjetas generando deudas que pesan mucho. Hay varios pasos que te pueden ayudar a salir de esta situación, si es que te encuentras en ella, nosotros te decimos qué puedes hacer para dejar de endeudarte de más con tu tarjeta de crédito.

De acuerdo con Televisa, debes dejar de adquirir más deudas en la tarjeta de crédito, ya que si no pagas el mínimo para no generar interés, la tarjeta va a generar ese interés y la deuda crecerá conforme a la tasa que se pactó en el contrato de tu institución financiera. Entonces, descarta por completo la idea de sumar más deuda, ya te está costando trabajo pagar.

Otra opción es rehacer tu presupuesto para ver en qué estas gastando tus ingresos. Elimina o reduce aquellos gastos que no sean necesarios, tales como los gastos hormiga, así podrás tener mayores recursos para pagar la deuda de la tarjeta de crédito.

Una tercer idea, es que puedes juntar todos los adeudos en una sola tarjeta de crédito, pero que sea en la de la tasa de interés de más baja. Para esto puedes consultar com tu banco, pero en caso de que la tarjeta con tasa de interés bajo sea de otro banco, pregunta si están interesados en adquirir tu deuda.

También puedes ver la posibilidad de adquirir un crédito de nómina o uno personal para que te permitan pagar el total de la deuda de tu tarjeta. Si la tasa de interés es más barata que la de tu tarjeta, estarás adquiriendo una deuda más barata que la actual.

Última tip, pide al banco una reestructura, la institución financiera partirá en pedazos pequeños el saldo que debes para hacerlo más fácil de pagar y tal vez con una tasa de interés diferente.Tal vez tardes más tiempo en pagar tu deuda pero la habrás finiquitado por completo. En tu Reporte de Crédito se verá que reestructuraste tu crédito y cuando sigas pagando mantendrás un historial positivo.