Simpatizantes de diferentes partidos políticos provocan riña y balacera en Cuilápam de Guerrero

Llegan a los balazos

La policía intervino para evitar una desgracia.

Simpatizantes de dos partidos políticos protagonizaron una riña en la carretera a Cuilápam de Guerrero.

La sangre no llegó al río gracias a la intervención de los elementos de la Policía Municipal que lograron dispersarlos, en tanto los integrantes del Consejo Municipal pidieron el apoyo de las policías al ocurrir balaceras y se encuentran en riesgo.

Los hechos ocurrieron a las 15:45 horas de ayer cuando sujetos a bordo de un automóvil Chevrolet discutieron y se iban a liar a golpes con otras personas de otro partido político, por lo cual fueron movilizados los elementos de la policía municipal.

“Hay dos heridos de bala, piden apoyo de la policía”, fue la alerta a través de las redes sociales, pero cuando la policía llegó fue que simpatizantes de dos candidatos se encontraban en lugar.

Después de la intervención de la policía, ya no pasó a mayores.

PIDEN SEGURIDAD

De igual forma, los integrantes del Consejo Municipal  de Santa Cruz Xoxocotlán solicitaron mayor vigilancia policíaca, ya que han sido seguidos en forma frecuente desde el día de las elecciones y por lo cual temen por sus vidas.

“Alrededor de este Consejo Municipal se encuentran grupos de choque caracterizados por la violencia que ejercen sin importarles las consecuencias de sus actuaciones, los cuales han estado presentes desde el día de la Jornada Electoral que fue el 6 de junio del presente año a la fecha”, señalan en el escrito.

Pero mencionan que el grado de violencia se ha incrementado, ya que las personas portan armas de fuego, intimidan a las personas, toman fotografías y acosan a los integrantes del consejo.

El día de la jornada electoral un grupo de personas violentas y armadas intentó robar paquetes electorales en la colonia Soledad, a punta de violencia y disparos contra los funcionarios de la mesa directiva de casilla, golpeando a uno de ellos y a una funcionaria de la mesa directiva de casilla, menciona el escrito.

Por ello, ayer se desplegaron los elementos policíacos a la zona con la finalidad de brindar mayor seguridad.