Candidatos ganadores, obligados a rescatar la economía en Oaxaca, afirma Carlos Guzmán

Emilio Morales PachecoEmilio Morales Pacheco

Comercios y ciudadanos han sido golpeados por la falta de circulante.

El presidente de Líderes Empresariales de Oaxaca, Carlos Guzmán Gardeazabal, demandó a las y los próximos representantes populares el cumplimiento de cada una de sus promesas de campaña, la principal -señaló- la reactivación económica.

“Sabemos que necesitan recursos, los recursos los genera la iniciativa privada en relación a los impuestos que se pagan, es por eso que se hace necesaria la reactivación económica. Los efectos de las promesas de campaña deben de ser cumplidos”, destacó.

Tras considerar que la jornada electoral del 6 de junio, salvo algunos puntos, se vivió en paz y civilidad, admiró la participación ciudadana quienes a través de su voto designaron a las próximas autoridades y representantes.

“Las elecciones ya pasaron, pero como iniciativa privada lo que deseamos es que las promesas que hicieron las cumplan lo más que se pueda”, subrayó.

En este sentido, convocó a cada partido político a hacer alianzas para favorecer al electorado a salir de la crisis económica provocada por la pandemia del virus SARS-CoV-2 (COVID-19).

“No podemos hacer nada, no podemos tener ninguna proyección en cuanto a trabajo, ingresos y pago de seguro social, Infonavit e impuestos si no reactivamos la economía”, destacó el líder empresarial cuya asociación aglutina a 14 cámaras empresariales con representación estatal como son Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), por citar algunas.

Agregó que otra promesa de vital importancia para el sector empresarial, es un ambiente de paz y seguridad que permita el desempeño de sus actividades sin contratiempos.

“Lo que requerimos es trabajar en para generar riqueza, empleo e impuestos”.

La recuperación económica que pueda registrarse -sostuvo- se dará en la medida que avance la vacunación para tener certeza de menores contagios.

Guzmán Gardeazabal destacó que la jornada electoral del pasado domingo dejó en claro que la ciudadanía esta consciente de que no es por la violencia como se van a dirimir las diferencias sino a través de la participación activa dentro del marco legal constitucional.

 

“No podemos tener ninguna proyección en cuanto a trabajo, ingresos y pago de seguro social, Infonavit e impuestos si no reactivamos la economía”.

Carlos Guzmán Gardeazabal, Pdte. de Líderes Empresariales Oaxaca.

 

Afectadas

14 cámaras empresariales