Jesús “Chito” Ríos comparte sus conocimientos a niños beisbolistas de la Academia Juchitán

El máximo ponchador de la LMB

Beisbolistas y padres de familia aprovecharon la oportunidad de la foto del recuerdo con Chito Ríos.

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca.- Jesús “Chito” Ríos Villalobos aceptó la invitación de compartir sus conocimientos con niños beisbolistas de la Academia Juchitán.

La clínica que duró dos días en el Estadio Municipal de la Segunda Sección, contando con el apoyo de Rómulo Gómez Hernández y Everardo Flores Martínez los responsables de la Academia.

Chito Ríos agradeció a Aníbal Pineda Villalobos, a Rómulo, Everardo, la invitación para charlar con los jóvenes y a la vez enseñarles pequeñas cosas del beisbol, los primeros fundamentos de este deporte, para mí es un honor estar motivándolos.

Si su sueño es jugar beisbol, están en el mejor momento de iniciarlo, ya que en mi etapa de niño no vinieron profesionales a hacerlo, como paisano estamos cumpliendo parte de lo que podemos enseñar, que sepan quien fue Chito Ríos.

Es importante que el niño aprenda una disciplina a través del deporte, qué mejor una buena disciplina, a dejarlos descuidados por tantos problemas en la calle.

A los papás, dijo que es el padre de familia el primer indicado para motivar a sus hijos, no es nada más decir ahí te lo mando, lo mejor que los apoyen acompañándolos a practicar un deporte, de esa manera se dan cuenta que verdaderamente viene el chamaco a jugar beisbol, el deporte es sano, tanto ésta disciplina como la educación, ojalá que están viendo que estamos haciendo quede para la historia de su niñez, agradecido de estar con ellos.

LA ACADEMIA NACIONAL DE BEISBOL

Las condiciones están abiertas para jóvenes que están terminando la secundaria, que se puedan inscribir a esa carrera a nivel prepa, siempre y cuando el alumno tenga cualidades de practicar béisbol, estaremos como director en Boca del Río, Veracruz.

También habrá nivel educativo que tendrá su propio director; estarán conmigo 3 o 4 entrenadores que jugaron beisbol profesional en México y en Grandes Ligas, gente de experiencia que les transmita sus conocimientos.

“Ojalá que los muchachos puedan despegar como beisbolistas profesionales ya que tendremos visores de Liga Mexicana y de Grandes Ligas, en dado caso de que no logren ese objetivo, podrán terminar una carrera como técnico en entrenador o fisioterapia, el tiempo que van a estar de 3 años, siempre estarán becados, ya hacía falta una oportunidad  de éstas para los del istmo y de Oaxaca”, finalizaron.