Competencia de ciclismo MTB se realizará en la rivera del Río los Perros de Ixtaltepec

Short Track Bicu Nica

Se espera una nutrida participación de los que practican el ciclismo MTB.

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca.- Jorge Herrera Ruiz, reconocido ciclista y promotor de éste deporte en ésta región, dio a conocer que éste domingo 13 los que gustan de practicar el ciclismo de montaña podrán participar en la denominada competencia “Short Track Bicu Niza” tanto en la rama varonil como en la femenil.

Para más detalles de éste novedoso evento, Herrera Ruiz señaló que se correrá en un circuito corto con ascensos en el bordo del río, y descenso en el canal principal de Asunción Ixtaltepec.

¿Qué te motivó llevar a cabo esta competencia?

Las personas que practican el ciclismo mencionaban que querían algo novedoso, que además de la prueba de ruta, de ahí vino la invitación de los equipos Panters de Juchitán y Venaditos de Acero, para que buscara otra modalidad de competencia, esto representó un reto para mí, ya que es novedoso, ya que hay que ir a trazar la ruta adecuada para salvaguardar la integridad física de los ciclistas, además de hacerlo atractivo y que deje satisfecho todos los que tomen parte en la carrera.

¿Cómo será la competencia?

La distancia del circuito es de 3. 5 km, totalizando para la categoría élite 12 vueltas; la femenil son 5, los principiantes o novatos son 8 vueltas igual master 40 correrán 8 vueltas.

Espero una buena participación, esperando a los equipos locales y de la región para que se inscriban, lo pueden hacer con un servidor al 971 115 69 17, teniendo de fecha límite hasta el día sábado.

El reconocimiento de la ruta lo realizaremos el viernes a las 6 de la tarde, y sábado a las 7 de la mañana, para eso tenemos contemplado concentrarnos en la entrada del canal principal de Asunción Ixtaltepec.

¿Quienes te están apoyando?

En logística y el trazado de la pista cuento con el apoyo de Greisy Enríquez Castillo y Jorge Ruiz Carrasco; en lo que se refiere al apoyo de patrocinio agradezco a Luis Gibrán Toledo Cano, Isabela López, Fidel Morales Aragón, Yuridia Iliana Mendoza Aquino y Víctor Manuel Blas Castillo, Marvi Jiménez, el amigo beisbolista Eduardo Dehesa quien se une a esta noble causa.

¿Qué sensación tienen?

Es motivante porque así las personas que entrenan podrán tener una experiencia competitiva de este tipo, sin salir de la región, lógicamente una gran novedosa para los que vayan a participar en la modalidad de bicicleta de montaña.

Herrera Ruiz concluyó dando a conocer la premiación: gracias al apoyo de amigos y personas altruistas vamos a entregar premios en efectivo a los 3 primeros lugares de cada categoría y rama, mientras que al cuarto y quinto lugar les entregaremos artículos deportivos, recalcando, por el hecho de participar, todos ya son ganadores.