El Jardín Botánico “Dr. Faustino Miranda” realiza una expo-venta de plantas carnívoras

René AraujoRené Araujo

El Jardín Botánico “Dr. Faustino Miranda” realiza la Semana del Medio Ambiente con una expo-venta de plantas carnívoras y una exposición de plantas medicinales.

Desde hace 15 días, luego de mantenerse restringido debido a la pandemia, el recinto natural ha abierto sus puertas nuevamente y la semana del 7 al 11 de junio, de 9 a 14 horas, el público podrá disfrutar de la expo-venta de plantas carnívoras, así como podrá ganarse una planta de ornato, conocer una exhibición de plantas medicinales del Huerto de Etnobotánica y del inicio del arte del bonsai.

De distintas especies, formas y tamaños, las plantas se encuentran afuera del recinto y dan la bienvenida a un encuentro con la naturaleza, en medio de la ciudad. De acuerdo con especialistas, una planta carnívora (también llamada planta insectívora) es una planta que obtiene parte o la mayoría de sus necesidades nutricionales mediante la captura y el consumo de protozoos y animales, especialmente insectos. “Estas plantas crecen generalmente en lugares donde el suelo es pobre, especialmente en nitrógeno, como las tierras ácidas pantanosas y los farallones rocosos”.

Como parte de las actividades que la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn) para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, también llevan a cabo el Foro Virtual Medio Ambiente: Retos del Siglo XXI, con la finalidad de generar conciencia sobre la riqueza natural no sólo entre los chiapanecos sino a nivel internacional; el encuentro incluye ponencias de ocho mujeres que desempeñan papeles importantes en temas ambientales a nivel nacional.

Aunque las actividades puede seguirlas a través de redes sociales, el Jardín Botánico “Dr. Faustino Miranda” ya se encuentra abierto con todas las medidas sanitarias para los visitantes. El espacio regional exhibe 643 especies, en su mayor parte nativas.