Nombran a Rogelio Ramírez de la O como nuevo titular de Hacienda

Arturo Herrera es postulado como gobernador del Banco de México
PublimetroPublimetro

López Obrador definió a Ramírez de la O (extrema derecha) como un “doctor en Economía, serio, y que me va a ayudar mucho”.

Este día se anunció la sustitución de Arturo Herrera, quien deja la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para ser postulado como próximo gobernador del Banco de México, cargo para el que requiere ser ratificado por el Senado.

En tanto, lo sustituye Rogelio Ramírez de la O.

López Obrador explicó: “Vamos a seguir apoyando a la gente humilde, a la gente pobre. Va a crecer el aumento a los apoyos a la salud. Que no haya nerviosismo, que no haya incertidumbre. Que se lleve a cabo este relevo de manera ordenada. Hace unos días me preguntaron que si iba yo a proponer al actual Gobernador del Banco de México (Alejandro Díaz de León); dije que no y esto se entendió por algunos de que podría producir incertidumbre. Ahora lo confirmo: va a ser Arturo Herrera, que ha hecho un muy buen trabajo en Hacienda”.

Asimismo, López Obrador definió a Ramírez de la O como un “doctor en Economía, serio, y que me va a ayudar mucho”.

Abundó: “Desde hace muchos años me ha apoyado en lo que tiene que ver con la Economía, en cómo hacer un Gobierno austero, sobrio y cómo hacer que el presupuesto llegue a la gente, sin intermediarios”.

Para finalizar, el Presidente detalló que “este movimiento que me puso en la presidencia (Morena) salió bien en las elecciones” y dijo que se cuenta con la mayoría simple que se necesita en la Cámara de Diputados para la aprobación del presupuesto.