Así quedó el programa de Concordia PRIDE Oaxaca 2021 para celebrar el mes de orgullo

Presentación del programa de actividades del Concordia Pride Oaxaca 2021.

El mes de junio ha sido acoplado dentro de la agenda internacional como el dedicado al reconocimiento de las personas LGBTTTIQA. En este marco de festejo, conmemoración y solidaridad, se presentó en Oaxaca el programa de actividades Concordia PRIDE Oaxaca 2021, el cual consta de más de una decena de presentaciones enmarcadas dentro de la agenda internacional de este mes, la cual incluye un mural del reconocido muralista oaxaqueño Uriel Barragán "Bouler"; además, Concordia 2021 pretende hacer un acercamiento de manera más directo al público que la visite, de la propuesta artística LGBTTTIQA que se vive actualmente en la ciudad de Oaxaca.

La inauguración del Concordia Pride 2021 ocurrió el pasado viernes 4 de junio, en un evento en el se anunció el programa correspondiente al mes de junio, el cual incluye exposiciones gráficas, inauguraciones de murales y de espacios, fiestas temáticas, lanzamientos de marcas de cerveza y mezcal alusivos, además de diversas actividades espontáneas y emergentes que invariablemente surgirán durante el desarrollo de este mes. Durante la inauguración se mencionó que durante todo el mes se estarán llevando actividades en diversos sitios de la ciudad con los cuales se busca incentivar y reactivar la economía artística y cultural que ha caracterizado a Oaxaca, haciendo énfasis en la agenda Pride.

Durante la inauguración se expresó que el desarrollo de Concordia surgió como un trabajo colaborativo entre empresarias y empresarios oaxaqueños que se muestran en favor de la igualdad entre las personas. Para esta ocasión en particular se preparó una marca de cerveza conmemorativa denominada "Bésame Muxhe" la cual será producto de referencia dentro de las actividades, ya que se trata de una producción especial conmemorativa, desarrollada específicamente para la ocasión. Se trata pues, de una bebida de edición limitada, exclusiva y de colección, además de contar con un diseño alusivo  en su etiqueta.

Como parte del evento, se llevó a cabo la exposición del artista oaxaqueño Javier Jiménez, la cual consta de cerca de una decena de trabajos realizados utilizando diversas técnicas y expresiones, desde lápiz de carboncillo y prismacolor, entre otras técnicas. En su trabajo expuesto, el artista hace alegorías a fantasías de gozo, sadismo, surrealismo, quebrantamiento de princesas, reposicionamiento del cuerpo masculino, entre otros tópicos. Se trata de una serie de trabajos en los cuales los colores adquieren otras dimensiones y los trabajos en carboncillo iluminan la sala de exposición, esperando llamar la atención de quien esté dispuesto a dialogar con ella, puesto que todos los trabajos se encuentran a la venta.

La obra del artista oaxaqueño estará dialogando con el público en la dirección de Avenida Madero #129, colonia Santa María del Marquezado, muy cerca de la iglesia de La Soledad, durante todo el  mes de Concordia Pride 2021; así mismo, las actividades del programa continuarán desarrollándose a lo largo de las siguientes semanas. El festival Concordia también promueve un espacio para bodas igualitarias, rifas de viajes, regalos de patrocinadores, exposición de tatuajes, entre otras actividades en diversas sedes de la ciudad de Oaxaca durante todo el mes de junio.

 

"En su trabajo expuesto, Javier Jiménez hace alegorías a fantasías de gozo, sadismo, surrealismo, quebrantamiento de princesas, reposicionamiento del cuerpo masculino, entre otros tópicos".

 

CONTACTO

[email protected]