Microsoft Excel realiza su propia competencia internacional

Mediante la cuenta oficial de Twitter de Microsoft, se anunció de manera oficial que su programa de hojas de cálculo, mayormente reconocido como Excele, se convirtió en un Esport. Por tal motivo durante el 8 de junio, ocho participantes de diferentes partes del mundo, se enfrentaron en la Microsoft Excel Financial Modeling World Cup.

De acuerdo con SDP, esta competencia constó de una demostración del dominio del programa en rondas de 40 minutos, donde los participantes, que van de los 13 a los 22 años, resolvieron un problema aplicando un modelo financiero en Excel. Además de contestar a las preguntas de los jueces, con lo cual demostraron el dominio que tienen sobre el programa.

Si, no vamos a negarlo, es bastante raro llamar Esport a Excel, pero también es cierto que desde hace años se pueden encontrar en YouTube speedruns de Excel en donde se intentan completar tareas lo más rápido posible, por lo que se veía venir algo así.

Además, la Financial Modeling World Cup es una competición muy seria entre los economistas, y se ha llevado a cabo durante varios años, repartiendo 20.000 dólares en premios en diferentes categorías.