Policía vial de San Jacinto Amilpas es obligado a renunciar pese a sufrir acoso laboral

Eduardo siempre estuvo al pie del cañón.

Un elemento de la Policía Vial de San Jacinto Amilpas, fue obligado a firmar su renuncia sin que le fuera entregado su finiquito correspondiente, por lo que dos despachos de abogados de la ciudad llevarán su caso ante las instancias correspondientes. 

En un video que circula a través de las redes sociales, Eduardo S.S., quien empezó a laborar como Policía Vial Municipal de San Jacinto Amilpas, desde el año 2009, dio a conocer que fue obligado a firmar su renuncia.

Acusó que fue Jorge M.E., encargado de la vialidad de ese municipio que cometía en contra de él acoso laboral, cuando el afectado cumplía cabalmente su trabajo de lo cual sabia cada una de sus obligaciones, así como sus derechos.

Mencionó que cuando buscó en su oportunidad entrevistarse con la presidenta municipal de San Jacinto Amilpas, Yolanda S.M., para darle a conocer las novedades y sobre todo informar de la situación vial que se presentaba en el municipio, no era recibido, porque la edil o no tenía tiempo o no se encontraba en ese momento.

Recordó que los anteriores presidentes municipales lo habían dejado dirigir el tráfico vehicular que se registra diariamente en el puente de esa comunidad, porque cada vez se va congestionando más.

Dijo que su renuncia se debió a las órdenes tanto de la presidenta municipal como de Jorge M.E., quien desde su llegada lo empezó a acosar y  hostigar  laboralmente, argumentando que el ahora ex trabajador no obedecía sus órdenes, cuando nunca le dio ninguna instrucción. 

Eduardo en estos momentos se encuentra en la ciudad de Tlaxiaco, donde vive su señora madre, a quien acudió a visitar, ya que, al parecer se encuentra enferma.

La indignación de la sociedad y de la población de San Jacinto Amilpas, contra la injusticia que se cometió en contra del trabajador, provocaron que dos despachos de abogados se interesaran en el caso para luchar a favor del elemento despedido.