La salvan del suicidio; quería saltar del hospital donde sería atendida en urgencias

La mujer fue asegurada por personal de la clínica.

Una mujer que presuntamente sería atendida en el área de Urgencias del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por un trastorno mental, intentó suicidarse, ya que amenazaba con lanzarse de la azotea.

Los hechos ocurrieron ayer aproximadamente a las 11:30 horas cuando la mujer J. A. G. N., de 29 años de edad, se encontraba en el área de hospitalización.

Sin embargo, de pronto se dirigió a una ventana del segundo nivel y salió por esta, para quedar en la cornisa.

Desde ahí, comenzó a gritar incoherencias y amenazaba con lanzarse al vacío.

Familiares de los pacientes alertaron a los elementos de seguridad privada, quienes no se habían percatado de la presencia de la mujer en la cornisa.

Por varios minutos, la mujer habló incoherencias y entre éstas, según dijeron testigos, pedía un millón de pesos para regresar al área de hospitalización.

A las tareas de apoyo se sumaron elementos de la Guardia Nacional que desde hace varios días permanecen en ese lugar, ya que apoyan a sus compañeros que resultaron lesionados en accidente rumbo al Istmo de Tehuantepec.

Ante los constantes llamados de auxilio de la ciudadanía al número de emergencias, policías municipales también llegaron al lugar.

Sin embargo, los elementos de seguridad privada trataron de impedirles el paso al indicar que debido a que portaban armas de fuego, no podían ingresar, pese a que la amenaza de suicidio seguía latente.

Finalmente, camilleros y enfermeros lograron someter a la mujer, a quien regresaron al lugar de donde salió para quedar bajo vigilancia médica.

De acuerdo con el personal del hospital, la mujer ingresó ayer mismo aproximadamente a las 09:00 horas al parecer para ser tratada por un trastorno mental.