Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez realizará 70 obras antes de concluir administración

Archivo Archivo

Oswaldo García Jarquín, presidente municipal de Oaxaca de Juárez, informó que durante los 6 meses que faltan para el término de su administración realizará y entregará entre 70 y 80 obras prioritarias.

Señaló que será posible entregar una obra por día durante el tiempo que dure la administración, ya que faltan por inaugurar alrededor de 150 proyectos realizados durante los tres años.

Durante la entrega de una obra en la agencia de San Luis Beltrán mencionó que la mayoría de las obras que se realizaron han sido con recursos federales y que ahora se enfocarán en la cabecera municipal para realizar algunos trabajos de pavimentación.

Cabe recordar que el pasado 24 de marzo de 2021, durante la sesión de Instalación del Consejo de Desarrollo Social Municipal y Priorización de Obras para el Ejercicio Fiscal 2021, el edil informó que este año se destinarán 125 millones 846 mil 928 pesos para obra pública en la ciudad capital.

En esa ocasión el subdirector de Proyectos y Licitaciones de Obra Pública de la Dirección de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, Alberto Ignacio Orozco Pintos, realizó la presentación de la propuesta de priorización de obras correspondiente al Ejercicio Fiscal 2021 y puntualizó que se recibió la información de la y los agentes municipales y de policía donde manifestaron las necesidades obras de las demarcaciones, con lo que se integró el listado de obras que se aprobó.

Reactivación económica

Asimismo, informó que están trabajando en un plan de reactivación económica a través del consumo local, por lo que visitará alrededor de 25 municipios para hacer intercambio turístico, cultural y económico.

El presidente municipal mencionó que el objetivo de este intercambio será beneficiar al sector privado, además de que mantendrán programas que han ayudado a la ciudadanía para mejorar su economía como el programa de labor comunitaria.

Asimismo, destacó que seguirán trabajando para mejorar la seguridad pública de la ciudad, pero esto se conseguirá si va de la mano con el tema de recuperación económica.