Deportistas se preparan para los Juegos Nacionales Conade 2021

Miles de deportes participarán en la máxima competencia amateur del país.

MONTERREY, Nuevo León.-  Cuando el calendario deportivo se acerca al anhelado banderazo oficial para inaugurar los Juegos Nacionales Conade 2021, Nuevo León armó un contingente plagado de deportistas juveniles que se disponen a derrumbar a Jalisco de su eterno trono.

Mil 548 deportistas regios y casi 150 entrenadores, entrarán en acción a partir del 15 de junio en el evento mejor conocido como la Olimpiada Nacional (así se llamó hasta el 2019).

Monterrey, Guadalajara, Aguascalientes y Acapulco serán las sedes principales donde el deportivo masivo mexicano regresará a la acción tras poco más de un año de ayuno causado por la emergencia sanitaria del COVID-19.

Jesús Perales, director del Instituto Estatal del Deporte, confía que la victoria será para Nuevo León. Ese mensaje lo ha compartido entre los atletas regios que también quieren ver coronado su esfuerzo con un título nacional.

"Es una delegación de mil 548 atletas y vamos por el primer lugar en la primera edición de los Juegos Nacionales Conade", expresó Perales.

En contraste con el número de atletas de Nuevo León que registró ante la Comisión Nacional del Deporte, la coordinación de comunicación del Code Jalisco, aseguró de manera oportuna, que mil 900 tapatíos entrarán en acción en los JNC.

Aristides Lanier, llamado el padre de la metodología en Nuevo León, al igual que Víctor Ramos, ex director del Inde, y Eduardo Urdiales, ex titular de Calidad, mencionaban que no importa el número de atletas registrados, ya que las medallas de oro se ganan en el campo.