Cocodrilos atacan a turistas inglesas en Puerto Escondido, Oaxaca

En la Laguna de Manialtepec
ProcesoProceso

Las hermanas Melissa Laurie y Georgia habrían ingresado en una zona de anidación de cocodrilos.

La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que dos turistas inglesas se encuentran delicadas de salud tras ser atacadas por cocodrilos en Puerto Escondido, Oaxaca, luego de que se metieron a nadar sin hacer caso a las recomendaciones de los guías de turistas. 

El coordinador de Protección Civil de Tututepec, Said Guillermo Silva, relató que los hechos ocurrieron el domingo 6 de junio cuando un grupo de turistas realizaban un recorrido en la Laguna de Manialtepec.

Al parecer una empresa turística de Puerto Escondido realizó un tour a esa laguna con el objetivo de observar fenómenos de bioluminiscencia del lugar; sin embargo, un grupo de turistas decidió quedarse en la boca barra para ver el atardecer. No obstante, tres personas se metieron a nadar en el río, para luego descansar en una zona de pastizal, entre ellas las hermanas Melissa Laurie y Georgia.

Cabe mencionar que la Laguna de Manialtepec se localiza a 18 kilómetros de Puerto Escondido, rumbo a Pinotepa Nacional y tiene 15 kilómetros de largo entre jungla y manglares.

Por último, se informó que donde ocurrió el ataque es una zona de anidación de cocodrilos en temporada de lluvia, y por la situación es muy probable que alguna hembra, por defender los huevos, embistió a las dos turistas, quienes fueron trasladadas a un hospital privado de Puerto Escondido donde las reportan delicadas y en espera de su evolución.