Feel Good, una serie que logró una buena segunda temporada

LA VEO O NO LA VEO

Luego de todos los conflictos que enfrentaron Mae y George en la primera temporada de Feel Good, toca el momento de que se vuelvan a reencontrar como pareja, para ver si tienen un futuro.

La continuación y a la vez conclusión de la serie británica sigue siendo una comedia con tintes de drama deliciosa, que tiene su mayor encanto en personajes muy bien definidos y actuaciones de primera.

Tras abandonar Inglaterra para ir a rehabilitación en Canadá, la standupera Mae regresa dispuesta a conquistar de vuelta a su chica George, que ya se encuentra más en paz con los conflictos que no le permitían salir del clóset.

Pero Mae nuevamente tiene secretos que la atormentan, un trauma de su infancia que se desencadena y que debe superar para poder tener una relación exitosa al fin.

Mae Martin y Charlotte Ritchie tienen muchísima química y la segunda puede liberar ahora su perfecto ritmo para la comedia.

Destaca también la maravillosa Lisa Kudrow, que regresa como la mamá de Mae, y aunque su participación es breve en unos cuantos capítulos, tiene una presencia que le roba las escenas a todos los que la rodean.

Lo mejor es que la serie tiene una culminación bastante satisfactoria, y aunque es muy corta como la primera, nos da la oportunidad de seguir disfrutando estos atormentados y muy humanos personajes.

Rara vez una segunda temporada es tan buena como la primera, y Feel Good lo logra.

FEEL GOOD


TEMPORADAS: 2 (12 capítulos)
COMEDIA DRAMA
AÑO: 2020-2021
ELENCO: Mae Martin, Charlotte Ritchie, Phil Burgers, Lisa Kudrow, Jack Barry y Tobi Bamtefa

 

La reina infiel

Además de un fastuoso relato visual narrado con total efectividad, presenta un periodo crucial en el desarrollo social de Dinamarca a mediados del siglo 18, cuando la Princesa Caroline Mathilde, de Gran Bretaña, fue comprometida en matrimonio al Rey Christian VII, quien regía un país oprimido por la religión y la pobreza.

El contraste de las personalidades, a partir de la cultura y madurez de ella, en contraposición con la inestabilidad y prepotencia de él, revisa y cuestiona relaciones de poder y género vigentes aun hoy en día.

Cuando a la ecuación se agrega la presencia de un médico alemán de ideas progresistas que gana influencia cercana con la pareja real, lo que sería un inevitable triángulo amoroso, se torna en el surgimiento de una nueva era, basándose en ideas que sentaron las bases de la sociedad moderna.

Es una historia larga, llena de sucesos, pero que da a los personajes y situaciones el tiempo necesario para desarrollar toda su riqueza.

El trabajo de director y actores es impecable. (Edgardo Reséndiz)

A ROYAL AFFAIR


DURACIÓN: 2 hrs 17 min
DRAMA BIOGRAFÍA
AÑO: 2012
DIRECTOR: Nikolaj Arcel
ELENCO:  Alicia Vikander, Mads Mikkelsen, Mikkel Boe Følsgaard y Trine Dyrholm