STSCECyTEO reanuda labores académicas tras respuesta a demandas

Archivo Archivo

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (STSCECyTEO) reanudó ayer sus labores académicas ante el compromiso de la parte patronal de reanudar las pláticas conciliatorias para la revisión de su pliego petitorio con emplazamiento a huelga. 

El secretario general de la gremial, Rodolfo Alfonso Reyes López informó que la suspensión de actividades docentes y administrativas de 12 horas del viernes pasado dio resultados, porque la parte patronal ha pedido reanudar las negociaciones a partir de hoy.

Explicó que en las pláticas conciliatorias se continuará la revisión de su pliego petitorio y se buscará encontrar la forma de subsanar las violaciones a su contrato colectivo de trabajo.

Destacó que la parte patronal también está por notificar oficialmente a la gremial el incremento salarial y así poder establecer la fecha de pago y el retroactivo correspondiente.

Por eso, subrayó que la gremial determinó reanudar las actividades escolares en cada uno de los centros de trabajo de la institución en los horarios establecidos.

Aunque, agradeció a sus compañeros su participación en el paro de labores, por ser muy importante esta negociación para la base trabajadora del STSCECyTEO.

Sin embargo, Reyes López pidió a sus compañeros a seguir atentos a la información y responder a nuevos llamados a participar en actividades sindicales.

“Son la fuerza motor para seguir adelante como gremio”, señaló.