Ayuntamiento o “Zapote” serán campeones

Hasta el domingo la final

LOMA BONITA, OAX.-Pasados los comicios, todos volverán a gritar ¡play-bol! para este domingo 13 de junio cuando en la fiesta de San Antonio se celebre el quinto y último juego de la serie final del béisbol Municipal entre el Ayuntamiento local y la comunidad de Desparramadero.

La afición no querrá perderse este duelo que se viene cocinando con mucho entusiasmo, tras el descanso por los comicios del pasado domingo, donde no hay nada para nadie. Jonathan García señaló que “vamos con todo por el campeonato”, esperando lo que traiga la gente de Boni Castro -el antiguo “Zapote”-, que hace tiempo ya fueron campeones en un torneo donde el rival a vencer era siempre Pollo Gordo.

Pues precisamente con jugadores del municipio y algunos ex “pollitos gorditos” que los ahijados de Don Ray saldrán con todo por el campeonato, seguramente lanzando en la lomita Arturo Gómez “Venao”.

Resulta que el encargado del propio campo (“Venao”) trajo a su mamá de Xalapa, Veracruz y le dedicó el juego anterior que ganaron, a su abuelito y a don José Luis Zepeda, el primera base y coach del equipo que maneja Daniel López “El Umpire de PC”, quien falleció hace no más de 20 días.

La afición querrá asistir este domingo a las 2 de la tarde y retratarse en gran cantidad, para que quien gane se lleve los trofeos y el premio en metálico que les entregará el alcalde de esta tierra piñera.

Pasado este torneo seguro que se lanza el siguiente, pues Estación Obispo, “Bravos” del Pedroza, “Piñeros” de Loma Bonita y Arroyo Metate están que “rajan” por volver a los diamantes lomabonitenses.

Quizá entren otras novenas que han estado un poco apagadas en el béisbol, como San Benito Encinal, Guadalupe Victoria, El Triunfo, Mixtán, El Mirador y otras, para que se ponga todavía mejor el béisbol Municipal de Loma Bonita.