¿Sabes cómo les fue a los famosos que aspiraban a un cargo público?

Aquí te lo contamos
La RazónLa Razón

Actores, cantantes, futbolistas y hasta reinas de belleza se habían postulado para conseguir un cargo.

Después de una intensa jornada electoral, la más grande en la historia de México, actores, cantantes, futbolistas y hasta reinas de belleza se habían postulado para conseguir un cargo; sin embargo, no todos tuvieron la fortuna de ser elegidos por el electorado.

Alfredo Adame no llegó al 1% de los votos
Éste fue uno de los candidatos que más expectativa generó, quien se postuló como aspirante a una diputación federal por el distrito 14, correspondiente a Tlalpan, en Ciudad de México, por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), organismo presuntamente vinculado a la maestra Elba Esther Gordillo.

 

Según el Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021, con un avance de 90.43 por ciento, Alfredo Adame obtuvo menos del 1 por ciento de los votos, es decir consiguió el 0.7597 por ciento con mil 119 sufragios.

Además, los votos nulos superaron a Alfredo Adame con un 3.334 por ciento. Los usuarios de Internet no perdonaron al actor y realizaron divertidos memes.

A su vez, Alfredo Adame compitió contra su excuñada Rocío Banquells por el mismo cargo; sin embargo, la cantante, cuya candidatura era por el PRI-PAN-PRD, arrasó en las votaciones y consiguió 58 mil 971 votos que representan 40.04 por ciento.

Lupita Jones
La primera Miss Universo de México, Lupita Jones, se postuló para ser la gobernadora de Baja California. La reina de belleza contendió por la alianza de los partidos PRI-PAN-PRD, sin embargo, hasta el momento va en el tercer lugar con 11.79 por ciento de los votos del estado.

Marina del Pilar Ávila Olmeda, candidata de la coalición Morena-PT-PVEM, es quien va adelante en la votación y lleva registrado el 48 por ciento de los votos.

Nacho Peregrín, hermano de Belinda
Nacho Peregrín, conocido por ser el hermano de Belinda, formó parte de los candidatos a llegar a San Lázaro como parte de la Circunscripción 4, del Distrito 15 en la alcaldía Benito Juárez, de CdMx.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) reporta que el hermano de Belinda obtuvo 50 mil 934 votos, es decir, un 21.6229 por ciento de los sufragios. Sin embargo, no le alcanzó para ser el ganador, pues fue superado por Luis Alberto Mendoza Acevedo, de la coalición PRI-PAN-PRD, quien lleva un 72.1890 por ciento de los sufragios.

Zudikey Rodríguez 
La velocista Zudikey Rodríguez, quien fue participante de Exatlón México, buscaba la presidencia municipal de Valle de Bravo;, sin embargo, quedó en segundo lugar en las votaciones.

 

El PREP registra que Zudikey Rodríguez obtuvo 12 mil 851 hasta el corte más reciente, mientras que Michelle Núñez Ponce, de la alianza de Morena, PT y Nueva Alianza, la superó con 13 mil 222 votos.

Paquita la del Barrio 
La cantante Paquita la del Barrio también se lanzó a competir por un puesto de elección popular, pues buscó un escaño en el Congreso de Veracruz, sin embargo, la intérprete de "Rata de dos patas" sólo obtuvo 9 por ciento de los votos y fue superada por el candidato de PRI-PAN-PRD, Othon Hernández Candanedo, con el 21 por ciento.

Vicente Fernández Jr.
Vicente Fernández Jr. se había postulado como diputado local en Jalisco; sin embargo, el cantante se desapareció de las redes sociales, hasta la fecha no se sabe dónde está, pero logró conseguir mil 665 votos, es decir, un 1.5996 por ciento y fue derrotado por  Estefanía Padilla, candidata del MC.

José Joel, hijo de José José
José Joel, hijo de El Príncipe, era aspirante a diputado local del Distrito 5 para las alcaldías de Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, con el Partido Encuentro Solidario (PES).

No obstante, al igual que el resto de los famosos no tuvo mucha suerte y sólo obtuvo mil 866 votos, por lo que fue superado por Jesús Sesma Suárez de Morena con 38 por ciento de los sufragios.

En el mundo del futbol fueron el “Bofo” Bautista, Missael Espinoza y el “Abuelo” Cruz los que buscaban un puesto, pero ninguno obtuvo la mayoría para acreditarlos como ganadores.

A su vez, Tinieblas, luchador profesional, quería ser alcalde en la Venustiano Carranza por el partido Redes Sociales Progresistas, pero tampoco pudo sobresalir y al final  Evelyn Parra, de Morena, se llevó la alcaldía.

Derrotan a Dinamita Márquez

Juan Manuel Márquez, excampeón mundial en tres categorías, tampoco logró ganar un puesto como diputado en la Ciudad de México por el Partido Verde Ecologista de México.

Finalmente, Jackie Nava “La Princesa Azteca”, buscaba la diputación en Tijuana, Baja California, por la coalición Va Por México (PRI-PAN y PRD), pero tampoco resultó ganadora.

De este modo, no fue una gran jornada electoral para los deportistas que compitieron por un puesto en la política nacional, al no resultar ganadores.