Actor de Star Trek pierde la batalla contra el cáncer de colon

A los 81 años
APAP

Clarence Williams III falleció el viernes 4 de junio en Los Ángeles.

Este lunes se dio a conocer que el actor Clarence Williams III, conocido por sus papeles en títulos como Operación Reno o Purple Rain y series como Twin Peaks o Star Trek, murió a los 81 años de edad.

Por su parte, su representante, Allan Mindel, confirmó a The Hollywood Reporter que el intérprete falleció el viernes 4 de junio en Los Ángeles, California, debido a complicaciones derivadas de un cáncer de colon, enfermedad que lo aquejaba desde hacía tiempo.

El intérprete nació el 21 de agosto de 1939 en Nueva York y probó suerte como actor tras servir dos años en el ejército de Estados Unidos. Debutó como actor en la obra de Broadway The Long Dream en 1960 y siguió trabajando en el teatro durante la mayor parte de la década de 1970.

En tanto, su trabajo en la obra Slow Dance on the Killing Ground le valió una nominación al premio Tony en el año 1965, respectivamente.

Apareció por primera vez en televisión en un capítulo de Directions, pero su papel más destacado le llegó en 1968 con Patrulla juvenil, serie policiaca en la que participó en 123 episodios.

También tuvo apariciones puntuales en series como Twin Peaks, Star Trek: Espacio Profundo Nueve, Walker, Texas Ranger, La hora de Bill Cosby o Corrupción en Miami.

Asimismo, debutó en la gran pantalla en 1959 con La cima de los héroes y posteriormente participó en largometrajes como Purple Rain, protagonizada por Prince; Operación Reno junto a Ben Affleck, Gary
Sinise y Charlize Theron: La hija del general, encabezada por John Travolta; El mayordomo; American Gangster o Infiltrado (Impostor).

Finalmente, se retiró de la actuación en 2016 después de aparecer en Snowbird, un cortometraje dirigido por Sean Baker.