Asegura María Eugenia Campos el triunfo de coalición PAN-PRD en Chihuahua

La candidata dio a conocer que tiene una ventaja de hasta 14 puntos.

CIUDAD DE MÉXICO.- María Eugenia Campos, candidata de la coalición PAN-PRD al Gobierno de Chihuahua, aseguró que ganó la contienda electoral y que, de acuerdo con encuestadoras nacionales, tiene una ventaja de hasta 14 puntos frente a su contendiente morenista, Juan Carlos Loera.

En entrevista con Grupo REFORMA, detalló que consiguió una ventaja de tres a uno en la votación registrada en la capital del estado, aunque reconoció que perdió en Ciudad Juárez, por un margen de cinco puntos.

Campos indicó que Acción Nacional logró la victoria en varios municipios del centro sur de la entidad, donde se reportó un conflicto entre los pobladores y el Gobierno federal por el tema del agua. Asimismo, reiteró que fue víctima de una persecución política, por lo que tuvo que librar dos contiendas: la electoral y la pelea legal con sus abogados, ante las acusaciones sobre su presunta relación financiera con el exgobernador priista, César Duarte, acusado de desvío de recursos.

En ese sentido, el Mandatario Javier Corral indicó que los políticos contendientes deben respetar la voluntad popular. Cuestionado sobre si reconocerá a quien haya resultado virtualmente ganador, dijo que eso no le corresponde a él.

"Los actores políticos son los que deben estar a la altura de las circunstancias y tienen que reconocer a quien gane la elección", señaló.

"Las definiciones en materia electoral y de ganadores de las contiendas, y quienes resuelven los recursos de impugnación, si los hay, le compete a los órganos electorales, no al Gobernador del estado de Chihuahua. En esta elección yo soy un voto más"

 

"Los actores políticos son los que deben estar a la altura de las circunstancias y tienen que reconocer a quien gane la elección".

Javier Corral, Gobernador de Chihuahua.